www.madridiario.es
Alumnos en la Complutense durante la Evau
Ampliar
Alumnos en la Complutense durante la Evau (Foto: Chema Barroso)

Pospuesta la campaña de test de antígenos para jóvenes, con 21.000 inscritos

lunes 11 de enero de 2021, 19:26h

La Comunidad de Madrid ha aplazado a la próxima semana el inicio de la campaña de test antigénicos a jóvenes de 18 a 29 años en siete puntos de los campus de las universidades públicas madrileñas debido a la situación generada por el temporal y las condiciones climáticas adversas de esta semana.

De hecho, esta misma tarde de lunes las universidades han decidido y comunicado a la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación, la suspensión de la presencialidad en las aulas hasta el próximo lunes día 18 siguiendo criterios de seguridad y ante la imposibilidad de poder acceder a los campus por razones climatológicas.

Son ya 21.456 los jóvenes inscritos para someterse a una de estas pruebas gratuitas entre la población juvenial en la Universidad. La Consejería de Sanidad planifica un nuevo calendario en los siete puntos donde se realizarán las pruebas de detección precoz del Covid-19 que debían comenzar este martes.

Durante este lunes se han enviado mensajes de cancelación de cita a los jóvenes que habían solicitado participar en este programa para la detección precoz del coronavirus. A lo largo de esta semana se informará de los horarios y puntos de muestreo, una vez que se identifiquen las instalaciones donde se lleven a cabo las pruebas.

La realización de los test antigénicos o pruebas rápidas de detección del Covid-19 se prolongarán durante tres semanas, en horario de mañana (09.00 a 14.00 horas) y de tarde (16.00 a 21.00 horas), con cita previa en https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID.

La Red de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha verificado la existencia de un mayor número de casos de Covid-19 en el grupo de edad entre 15 y 29 años, que concentra el 22 por ciento del total registrado en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios