El portavoz de Vox en Chamberí, Álvaro Belda, fue expulsado ayer del Pleno de Chamberí tras referirse a la portavoz de Más Madrid en el distrito, Jimena González, con el nombre anterior a su transición de género.
En el momento de los hechos, los partidos políticos mostraron su apoyo a la portavoz, al igual que el público, que coreó “se llama Jimena”. La vocal vecina de Más Madrid solicitó al concejal-presidente, Javier Ramírez (PP), que exigiera al portavoz de Vox, una rectificación y disculpas inmediatas y públicas. "Tardó más de media hora en exigírselo y solo ante la amenaza de varios grupos políticos de abandonar el Pleno", ha lamentado Jimena González.
"El portavoz de Vox se negó a rectificar y acabó expulsado del Pleno. Es una situación delirante referirse a cualquier persona, con independencia de que sea trans, con un nombre distinto al que utiliza a sabiendas, es una falta de respeto universal", ha subrayado la vocal vecina de Más Madrid.
En su cuenta personal, Jimena González ha contado cómo vivió el momento y qué momentos como esos le recuerdan que todavía queda mucho por luchar. "Si en Vox piensan que por llamarme 'don Jaime' me van a hacer dudar de quién soy, de cuál es mi identidad, de cuál es mi historia... lo llevan claro. Desde Más Madrid vamos a seguir protegiendo las leyes que garantizan derechos a las personas trans y un trato digno mínimo igual al que recibe cualquier persona. No permitiremos que Isabel Díaz Ayuso y Vox recorten, y mucho menos deroguen, la Ley Trans madrileña", ha asegurado Jimena González en sus redes sociales.