El Ayuntamiento de Madrid ha tomado la iniciativa de reforzar las labores de limpieza en los alrededores de las obras de la Puerta del Sol. La iniciativa responde a las denuncias y quejas recibidas en la Asociación Vecinal de Sol y Barrio de Las Letras y que esta entidad hizo públicas sobre la existencia de roedores en esta plaza.
Según el comunicado emitido por la asociación, esta recibe numerosas quejas de los vecinos a través de videos donde muestran “la situación de insalubridad” de ciertas zonas como el de la calle Espoz y Mina.
Sin embargo, fuentes municipales han trasladado a Europa Press que Madrid Salud no han recibido ningún aviso por la presencia de roedores en la zona. Además, han asegurado que los datos que manejan desde la Dirección de Limpieza y Gestión de Residuos aseguran que “las quejas se han reducido a la mitad desde el año 2019”.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, también ha negado que la Asociación interponerse alguna queja. “No constan llamadas o advertencias al Ayuntamiento por la presencia de ratas en Sol”, ha asegurado. Sin embargo, el alcalde de Madrid ha enviado a un equipo de Madrid Salud para que controle la situación.
“Hemos enviado un equipo de Madrid Salud para monitorizar la situación, saber lo que ocurre, sin que haya aparecido este roedor, pero hemos reforzado las labores de limpieza en las obras de la Puerta del Sol para garantizar las condiciones de salubridad”, ha comentado Almeida.