www.madridiario.es
Chequea tu vista en un abrir y cerrar de ojos
Ampliar
Chequea tu vista en un abrir y cerrar de ojos

Chequea tu vista en un abrir y cerrar de ojos

Por MDO
martes 10 de agosto de 2021, 07:35h

Con la edad es normal que vayan surgiendo problemas de vista, que por lo general desatendemos hasta que no se producen síntomas como la pérdida apreciable de visión o dolores de cabeza.

Sin embargo, el chequeo periódico es muy importante para dar una una respuesta temprana a afecciones oculares como la presbicia o vista cansada, que empieza a desarrollarse a partir de los 40-45 años, y que se manifiesta en la pérdida gradual de la capacidad de enfoque de objetos cercanos.

Igualmente, las personas que tienen problemas de visión como la miopía o el astigmatismo también deben graduarse la vista con periodicidad para hacer un seguimiento adecuado de su evolución. Particularmente niños y adolescentes, ya que hasta la edad adulta es normal que estos déficits de visión se incrementen de manera sostenida, lo que requiere que se vayan adaptando las dioptrías de las lentes que utilicen, ya sean lentillas o gafas.

En Alain Afflelou aplicamos un protocolo optométrico integral

Precisamente para realizar un óptimo chequeo de la vista, en las ópticas de Alain Afflelou aplicamos un protocolo optométrico integral, llevando a cabo una revisión exhaustiva de la calidad de la visión, que complementamos con un asesoramiento especializado sobre las soluciones más recomendables en cada caso particular. Así, ponemos a disposición de los clientes toda nuestra experiencia acumulada, orientándoles sobre el mejor modo de paliar sus problemas de visión.

Contamos con la Certificación POP

Además, en Alain Afflelou disponemos de la Certificación POP (Protocolo Optométrico Personalizado), un sello de calidad que asegura que nuestros gabinetes optométricos ofrecen unos servicios con todas las garantías de calidad, conllevando esta acreditación que los ópticos de la firma se formen continuamente y se certifiquen en POP cada año.

¿Qué incluye nuestro protocolo de revisión y graduación de la vista?

El protocolo que seguimos incluye la realización de un examen visual integral al paciente, que se particulariza en función de su edad y necesidades visuales específicas, efectuándose una evaluación que es totalmente eficiente, tanto en la detección de alteraciones y problemas visuales como a la hora de encontrar soluciones a medida para ellos.

Asimismo, a la finalización de la prueba visual el paciente recibe del óptico-optometrista un informe completo con los resultados de la evaluación y recomendaciones, contando todo ello con la preceptiva certificación.

De este modo, en las ópticas de Alain Afflelou ofrecemos un servicio de graduación diligente, eficiente y con todas las garantías de calidad, agilizándose al máximo todo el proceso para que los pacientes obtengan los resultados y el asesoramiento personalizado con la mayor celeridad posible.

Cada vez más personas nos confían la evaluación de su visión

Por ello las ópticas de nuestra firma no son solo un referente para la adquisición de lentillas y gafas de cualquier modalidad, sino que también se han convertido en el sitio de confianza de infinidad de personas para el cuidado de su salud visual.

Además, localizar nuestras tiendas es muy sencillo, ya que en la web contamos con una sección para averiguar las 'ópticas Afflelou cerca de mí'; ¡Ven a visitarnos y evaluaremos tu vista en un abrir y cerrar de ojos!