www.madridiario.es

Homenaje de Estado a las víctimas del Covid

jueves 16 de julio de 2020, 10:38h

El Rey Felipe VI ha presidido este jueves una ceremonia de Estado en memoria de las víctimas de la pandemia de Covid-19 subrayando que "el mejor homenaje renovado" que se les puede rendir es "la determinación frente a la adversidad y el espíritu de superación del pueblo español", que "muestran el camino a seguir para afrontar y vencer las dificultades".

A los familiares de los fallecidos, les ha transmitido su "profundo pesar y consuelo más sincero", un dolor que es compartido, ha asegurado. Y ha tenido palabras especialmente para los más mayores, que han sido la mayoría de las víctimas y que han fallecido después de vidas de "trabajar duro para salir adelante y con una gran ilusión por alcanzar el progreso para sus hijos".

El Gobierno ha querido ha querido homenajear asi a los colectivos que han luchado en primera línea contra la pandemia y tener un recuerdo de los fallecidos.

De los más de 400 invitados, dispuestos en círculos concéntricos en torno al escenario, tres quintas partes han sido representantes de la sociedad civil y el resto, cargos institucionales. Los 17 presidentes atonómicos con Ceuta y Melilla, titulares de las más altas instituciones del Estado, todos los expresidentes del Gobierno vivos, salvo Felipe González que se ha excusado por problemas de agenda.

Un centenar de familiares de los fallecidos junto a responsables de sindicatos, patronales, colegios y organizaciones profesionales, trabajadores de sectores esenciales (personal sanitario y de residencias, maestros, empleados de la industria agroalimentaria, cajeros, limpiadoras) junto a militares y policías de uniforme. Los dos protagonistas del acto, los únicos que han tomado la palabra además del Rey, han sido el hermano del periodista fallecido por el coronavirus en Madrid, Javier Calleja y una enfermera del hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios