www.madridiario.es

Almeida: "Fue injusta la saña con la que fue atacada Cifuentes"

Por Concha Ortega Cantón/ EP
x
conchiocmadridiarioes/8/8/20
martes 16 de febrero de 2021, 12:34h

El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, quien ha manifestado este martes su "profunda alegría" por la asbolución de la expresidenta regional Cristina Cifuentes del denominado 'Caso Máster' y ha apuntado que "fue injusta la saña con la que fue atacada".

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a la expresidenta regional Cristina Cifuentes del delito de falsedad documental del que había sido acusada por la Fiscalía de Madrid por inducir la falsificación del acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM) del curso de postgrado que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) en 2012. En su sentencia, los magistrados dan por acreditado que el curso del máster de Cifuentes "estuvo plagado de irregularidades".

Así consta en una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que los magistrados condenan a un año y seis meses de cárcel a la profesora de la URJC y directora del polémico máster Cecilia Rosado y a tres años de cárcel a la exasesora de Educación María Teresa Feito.

Aunque la Fiscalía de Madrid estudia recurrir la sentencia de la Audiencia de Madrid que absuelve a Cristina Cifuentes del delito de falsedad documental del que había sido acusada por inducir la falsificación del acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM) del curso de postgrado que cursó en 2012, han informado a Europa Press fuentes fiscales.

El Ministerio Público está analizando el contenido del fallo dictado este lunes por los magistrados de la Sección 16 para decidir si finalmente impugna la resolución.

Fuentes de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) han señalado a Europa Press que descartan impugnar la resolución al acatar la decisión judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios