www.madridiario.es
Fernando Simón
Ampliar
Fernando Simón (Foto: (Foto: Pool Moncloa / J.M. Cuadrado))

La Mesa de la Comisión de Residencias pide un informe jurídico para saber si puede comparecer Fernando Simón

martes 16 de febrero de 2021, 12:42h

La Mesa de la Comisión de Investigación en Residencias de la Asamblea de Madrid ha solicitado un informe a los servicios jurídicos de la Cámara regional para saber si el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, acudirá a comparecer el viernes a la misma, petición que había hecho el PP.

Según ha adelantado ABC, la Mesa de la Asamblea sí dio el visto bueno a esta solicitud de comparecencia. Otras fuentes han explicado que la Mesa de la Comisión ha decidido pedir un informe jurídico que debatirán este viernes para saber si puede acudir o no Simón a dar explicaciones sobre la gestión de la crisis de la pandemia en los centros residenciales de mayores.

Ya el pasado 20 de julio la Mesa de la Asamblea de Madrid aceptó las solicitudes de comparecencia para la comisión de investigación de residencias del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias; el ministro de Sanidad, Salvador Illa; el director del centro de coordinación y alerta sanitaria, Fernando Simón, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Los grupos parlamentarios en cada sesión pueden elegir que acuda a comparecer una persona. Así, en una sesión acuden los comparecientes de tres grupos y, en la siguiente, los comparecientes de los grupos restantes. Según explican desde el PP, para este viernes les tocaba activar a ellos a su compareciente y eligió a Fernando Simón, algo que determinará la Mesa si puede ser o no al ver el informe de los servicios jurídicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios