www.madridiario.es
Despensa solidaria en el barrio de La Elipa
Ampliar
Despensa solidaria en el barrio de La Elipa (Foto: Asociación Vecinal La Nueva Elipa)

La Policía sanciona a tres voluntarios de una despensa solidaria por fumar en la vía pública

sábado 23 de mayo de 2020, 19:15h

La Asociación Vecinal La Nueva Elipa ha exigido la retirada de las propuestas de sanción impuestas por parte de la Policía Municipal este viernes a tres voluntarios de su Despensa Solidaria de alimentos.

Según ha expuesto en un comunicado, estas personas han sido multadas "por estar en la vía pública fumando", a pesar de que asegura que se encontraban "guardando la distancia de seguridad", en la puerta del local de esta asociación.

Asimismo, ha precisado que los sancionados estaban "descansando antes de terminar de cerrar y recoger", tras repartir alimentos a más de 70 familias desde las 9:00, cuando "ha aparecido la Policía Municipal en un tono poco amable y nada pedagógico".

"Se les ha intentado explicar el motivo del descanso y han pedido la documentación. A continuación han entregado a estos compañeros una propuesta de sanción. La sanción está estipulada en 600 euros a cada uno", ha detallado la asociación.

Así, ha censurado esta intervención policial, "ya que la solidaridad y el apoyo mutuo entre vecinos y vecinas no debería estar sancionado", y ha señalado que la Junta Municipal "ha dado permiso a estas personas de estar en la despensa".

"Exigimos que se retire la multa a estos tres compañeros y queremos recordar que esta despensa está totalmente autogestionada, con donaciones de vecinos y comercios del barrio, y que el Ayuntamiento de Madrid y la Junta Municipal no nos han ayudado en nada y que nos parece injusto que se castigue la solidaridad en los barrios como La Elipa", han aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Policía sanciona a tres voluntarios de una despensa solidaria por fumar en la vía pública

    Últimos comentarios de los lectores (10)

    22577 | Carlos - 28/05/2020 @ 22:22:51 (GMT+1)
    Lo que cuenta la noticia no es del todo cierto. Esas personas que estaban fumando llevaban media mañana en la calle fumando. Además se sacaron una mesa y estaban los tres tomándose unas cervezas.
    22496 | Angela - 26/05/2020 @ 21:37:43 (GMT+1)
    Me parece más que vergonzoso dicha actuación de los cuerpos del estado hacia una asociación solidaria que se preocupa y vela por todos los que lo estamos pasando verdaderamente mal en esta incertidumbre de confinamiento precisamente estos cuerpos del estado en vez de mostrar tanta prepotencia hacia la gente que vela por nosotros y nos ayuda por que no se va ha buscar a esos grupos de gente que aún durante todo el confinamiento a estado escondiéndose por los recovecos de los parques y callejuelas tomando cervezas y fumando porros que pasa que esos les plantan cara aunque lleven uniforme por eso se les tiene miedo y se enfrentan a la gente honrada y honesta que vela por su comunidad y su barrio pues si fuese por mi les quitaba los uniformes de por vida y les trataba igual que ellos han tratado a los 3 voluntarios que luchan por nosotros Por cierto donde hay que firmar para que les quiten las MULTAS ?? PROPONGO QUE RECOJAMOS FIRMAS PARA QUE SE LES QUITEN LAS MULTAS !!! no hay derecho a tolerar este atropello!!!
    22453 | Esther - 25/05/2020 @ 20:17:41 (GMT+1)
    La policía son personas igual que el resto, que manía de politizar los temas. No se que se pretende con tanto ruido. Qué recurran y para la próxima que no se expongan tanto. Y si la gente que está ofendida, sacando sus conclusiones y hablando de rojos y etc... que sea solidaria y ayude a estos chavales que x aburrimiento la policía dijo .. venga a x ellos
    22407 | Ricardo - 24/05/2020 @ 12:44:58 (GMT+1)
    Ya podrían esmerarse asi con los que salen a liarla en manifestaciones multitudinarias pero claro esos son de barrio Salamanca y a los ricos no se les multa. Como siempre al barrio de clase obrera a darles ostias y multas como panes
    22395 | carlos - 24/05/2020 @ 11:22:34 (GMT+1)
    Al fumar se quitan la mascarilla y después de tantas horas trabajando que menos que una charleta en la calle y como no somo asiáticos habrá sido codo con codo. Está claro que se les ha multado por estar charlando sin respetar las medidas de seguridad y sin mascarilla, no por estar "fumando", esta noticia está manipulada.
    22392 | Antonio E. - 24/05/2020 @ 10:55:53 (GMT+1)
    Si los hechos han sido como cuenta la noticia, vaya cagada de estos policías municipales.
    22390 | Marcos - 24/05/2020 @ 10:42:35 (GMT+1)
    Paco, los policías fueron restituidos en sus puestos por orden judicial. El juez no apreció delito.
    22388 | Francisco - 24/05/2020 @ 10:08:24 (GMT+1)
    ¿Recordáis los insultos y amenazas a Carmena? Bueno pues este democrático alcalde, ha cerrado el expediente a los insultadores y les ha restituido en su puesto. No sé si esto aclara algo
    22386 | Ilusyn - 23/05/2020 @ 23:26:21 (GMT+1)
    Es el colmo, sólo se puede entender una actuación así, por mala fe o siguiendo ordenes.¿Que se pretende, que no se preste ayuda?
    22381 | Robespierre - 23/05/2020 @ 22:12:13 (GMT+1)
    ¿Desde cuándo está sancionado fumar en la vía pública, desde que gobiernan Ayuso y Almeida?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.