www.madridiario.es
Despensa solidaria en el barrio de La Elipa
Ampliar
Despensa solidaria en el barrio de La Elipa (Foto: Asociación Vecinal La Nueva Elipa)

La Policía sanciona a tres voluntarios de una despensa solidaria por fumar en la vía pública

sábado 23 de mayo de 2020, 19:15h

La Asociación Vecinal La Nueva Elipa ha exigido la retirada de las propuestas de sanción impuestas por parte de la Policía Municipal este viernes a tres voluntarios de su Despensa Solidaria de alimentos.

Según ha expuesto en un comunicado, estas personas han sido multadas "por estar en la vía pública fumando", a pesar de que asegura que se encontraban "guardando la distancia de seguridad", en la puerta del local de esta asociación.

Asimismo, ha precisado que los sancionados estaban "descansando antes de terminar de cerrar y recoger", tras repartir alimentos a más de 70 familias desde las 9:00, cuando "ha aparecido la Policía Municipal en un tono poco amable y nada pedagógico".

"Se les ha intentado explicar el motivo del descanso y han pedido la documentación. A continuación han entregado a estos compañeros una propuesta de sanción. La sanción está estipulada en 600 euros a cada uno", ha detallado la asociación.

Así, ha censurado esta intervención policial, "ya que la solidaridad y el apoyo mutuo entre vecinos y vecinas no debería estar sancionado", y ha señalado que la Junta Municipal "ha dado permiso a estas personas de estar en la despensa".

"Exigimos que se retire la multa a estos tres compañeros y queremos recordar que esta despensa está totalmente autogestionada, con donaciones de vecinos y comercios del barrio, y que el Ayuntamiento de Madrid y la Junta Municipal no nos han ayudado en nada y que nos parece injusto que se castigue la solidaridad en los barrios como La Elipa", han aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

10 comentarios