www.madridiario.es
Voluntarios de la plataforma La Cuba, en Lavapiés, organizan una despensa solidaria.
Ampliar
Voluntarios de la plataforma La Cuba, en Lavapiés, organizan una despensa solidaria. (Foto: Luis Camacho)

Asociaciones vecinales se concentrarán hoy para reclamar refuerzo asistencial

miércoles 17 de junio de 2020, 09:01h
Las asociaciones vecinales La Corrala de Lavapiés, la de Sol y Barrio de Las Letras han convocado una concentración-paseo este miércoles en las inmediaciones de la Junta de Centro, coincidiendo con el Pleno, para reclamar al Ayuntamiento un refuerzo de los Servicios Sociales con el que poder hacer frente a la emergencia alimentaria.

Es la respuesta vecinal al incremento de la demanda de alimentos y la respuesta insuficiente de la Administración local". Latina (3.831), San Blas (1.398) y Puente de Vallecas (1.327) son los distritos con un volumen mayor de familias atendidas por las redes solidarias vecinales, seguidas por Centro (1.132) y Carabanchel (820), según recogen los datos recopilados por la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM).

Entidades vecinales que participan en la Red de Cuidados de Madrid Centro han convocado la concentración, a las 17.30 horas, que también servirá para agradecer a la población de estos barrios la solidaridad demostrada en estos tres meses de pandemia por la Covid-19.

"Durante tres meses los y las vecinas nos hemos ayudado, nos hemos solidarizado y nos hemos cuidado. Lo que nació como una respuesta urgente e inmediata en unas circunstancias excepcionales no se puede extender indefinidamente sin que la Administración municipal, responsable de los servicios Sociales, actúe", han indicado los colectivos convocantes en un comunicado.

"Desde las redes vecinales y sociales hacemos todo cuanto nos es posible pero entendemos que no es nuestro papel ni nuestra función sustituir a la Administración municipal, a la Junta Municipal de Centro, en sus responsabilidades", han subrayado.

Los convocantes han pedido a las personas que participen en la concentración que acudan "a pasear, con mascarillas, con las distancias establecidas y con los carteles que cada cual considere colgados al cuello". Pasearán por la calle Mayor, a la altura de la Junta Municipal del Distrito Centro, o de la Plaza de la Villa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios