www.madridiario.es
La Policía Nacional exhibe sus mejores unidades por décima vez en Las Ventas
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

La Policía Nacional exhibe sus mejores unidades por décima vez en Las Ventas

La Policía Nacional llena Las Ventas

jueves 10 de octubre de 2019, 17:00h

La Jefatura superior de la Policía Nacional de Madrid ha celebrado la X exhibición de sus diferentes unidades policiales frente a 1.400 niños y 2.500 personas de distintos municipios de la Comunidad de Madrid. Al final de la jornada, desarrollada en la Plaza de las Ventas, diez jóvenes fueron simbólicamente nombrados agentes de policía. Con la participación de Guías Caninos, Caballería, TEDAX-NRBQ, Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Grupos de Atención al Ciudadano (GAC), Medios Aéreos y Grupo Especial de Operaciones (GEO).

La Unidad de Guías Caninos y la de Caballería ha sido los primeros en comenzar la exhibición. Los distintos canes de la unidad con sus guías mostraron la operatividad de detección de explosivos, drogas, acelerantes y defensa mientras los jinetes y equinos policiales mostraron sus dotes y habilidades en materia de seguridad ciudadana.

Los agentes del TEDAX-NRBQ simularon la desactivación de un explosivo según el protocolo que ellos siguen. La Unidad de Prevención y reacción (UPR) realizó un simulacro de detención de un individuo armado. Por su parte el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) enseñó a los asistentes la técnica que practican en la detención y conducción de un individuo mediante técnicas de defensa personal.

Los agentes expusieron a los asistentes las cautelas que se deben tomar en cuanto al uso y difusión de las redes sociales. Para ello, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) simuló el rescate de un niño que creía estar chateando con un chico de su edad, pero es secuestrado por esa persona, que finalmente resulta ser un adulto. A través de las técnicas que emplean para acceder a los inmuebles en los que se han tomado rehenes consiguieron desactivar la operación para que se dieran cuenta de los problemas a los que se enfrentan a través de la red.

El helicóptero de la Policía Nacional (Cóndor) fue también uno de los protagonistas de esta exhibición sobrevolando las ventas para explicar a los jóvenes las utilidades de este tipo de medios aéreos en actuaciones policiales.

El sueño cumplido de diez niños

Los Agentes de la Unidad de Participación Ciudadana hicieron posible el sueño de diez de los jóvenes asistentes, dos con síndrome de Down y tres de ellos huérfanos de policía. Durante la exhibición fueron nombrados agentes de manera simbólica. Es el ejemplo de Marina, una joven de Santander con diversidad funcional, no se pierde ningún año esta cita al considerarse un miembro más de la Policía Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.