www.madridiario.es
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la inauguración de la nueva Unidad Integral de Distrito de la Policía Municipal De Hortaleza.
Ampliar
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la inauguración de la nueva Unidad Integral de Distrito de la Policía Municipal De Hortaleza. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

La Policía Municipal de Hortaleza estrena sede tras 15 años en un barracón

martes 19 de octubre de 2021, 15:45h

La nueva Unidad Integral de Distrito (UID) de la Policía Municipal de Madrid en Hortaleza ya se encuentra operativa. El Ayuntamiento capitalino termina así con la solución 'provisional', prolongada durante 15 años, por la que los agentes tenían base en un edificio prefabricado. Los barracones han sido sustituidos por una instalación de 2.765 metros cuadrados en la calle Arequipa, previa inversión de 4,6 millones de euros por parte del Gobierno municipal.

En el sótano se ha instalado el archivo, así como el vestuario para el personal de servicio. En la planta baja se han dispuesto el espacio de atención al público y una sala multiusos, entre otras dependencias, y en la primera planta se han colocado los vestuarios. Además, la segunda planta incluye la zona de oficinas, despachos y salas de reuniones. "Los policías nos han trasladado lo maravilloso que es trabajar aquí con esta luz, con esta climatización", ha destacado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, tras apuntar que la anterior ubicación "con problemas de goteras y sin baño propio para las mujeres mando", no era un lugar "digno".

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho hincapié en que esta inauguración demuestra "el compromiso de Madrid con nuestros servicios de seguridad y de emergencias", un reconocimiento que considera aún más importante "después de los dramáticos meses que hemos sufrido". Por su parte, la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha expresado su satisfacción por "ver cómo esa primera piedra que hace meses se puso en esta parcela es ya una realidad".

Los tres mandatarios han visitado la nueva unidad este martes, acompañados por el concejal del distrito, Alberto Serrano, y con la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, cuyo departamento ha ejecutado las obras. Aprovechando la ocasión, el regidor madrileño ha trasladado una vez más su petición al Gobierno de la nación de que elimine la tasa de reposición, pues la ciudad "necesita efectivos para poder tener garantía en el ámbito de la seguridad y las emergencias".

Este edificio forma parte de las 25 nuevas infraestructuras destinadas a los servicios de Policía Municipal, Samur-Protección Civil y Bomberos recogidos en 'Madrid Capital 21', el plan de equipamientos del Consistorio matritense que contempla la construcción de 97 dotaciones públicas entre 2019 y 2027. De estos 25, cinco ya han finalizado -UID de Hortaleza y de Moncloa-Aravaca, Unidad Logística de Moncloa-Aravaca y base de SAMUR-PC y Parque de Bomberos de Vicálvaro- y 12 se encuentran en UID de Retiro, Carabanchel, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal y Villa de Vallecas y bases de SAMUR-PC de Retiro, Arganzuela, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal y Hortaleza.

Según las previsiones del Ayuntamiento, antes de que acabe el mandato se habrán completado 18 de los 25 equipamientos: los citados más la UID de Chamartín, cuyas obras arrancarán a principios de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios