La actriz y cantante Paloma San Basilio ha recibido este viernes el premio Fuente de Castalia, otorgado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en el marco del Clásicos en Alcalá. El reconocimiento destaca su contribución al teatro clásico dentro de la programación del festival.
El galardón, cuyo nombre alude a la fuente mitológica inspiradora de los poetas de la antigua Grecia, distingue cada año a creadores, compañías e instituciones que han contribuido a la difusión y recuperación del teatro clásico.
El acto de entrega contó con la participación del consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, y se celebró en el Teatro Salón Cervantes. Durante su intervención, destacó la relevancia de la trayectoria artística de la homenajeada, ampliamente reconocida en el ámbito cultural.
San Basilio participa además en la 25ª edición del festival con la obra Dulcinea, donde ofrece una interpretación contemporánea, íntima y humana de uno de los personajes más emblemáticos de la literatura española.
Con este reconocimiento, la artista se suma a una lista de premiados en la que figuran referentes como la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Núria Espert, Rafael Álvarez “El Brujo”, Laila Ripoll o José Luis Alonso de Santos.