Las piscinas de Madrid abren este sábado, víspera de San Isidro, con una jornada de puertas abiertas y sin restricciones Covid. No obstante, desde el Ayuntamiento aconsejan llevar siempre la mascarilla en caso de tener la necesidad de ser atendidos por los servicios sanitarios.
Sin embargo, las nubes y la amenaza de lluvia han aguado la primera mañana de piscinas municipales abiertas en la capital. La tarde ha ido abriendo para que los madrileños puedan disfrutar de los primeros chapuzones del año.
Las piscinas estarán abiertas hasta septiembre. Se mantienen los dos turnos, de 9 horas a 15 horas y de 16 horas a 21 horas, donde las dos horas intermedias son para desinfección de zonas, vestuarios y elementos comunes. Además, habrá días de piscinas nudistas, como en el caso de la de Aluche.
En 2021 se vendieron un total de 1.308.140 entradas para las piscinas municipales de la capital, un 153 por ciento más que en 2020, año marcado por las restricciones por la pandemia de coronavirus.
El Ayuntamiento ha descubierto el negocio de los dos turnos. Ya no se puede pasar el día, que nunca eran todas las horas de apertura, sin pagar dos veces y con horas fuera. Un retroceso para aquellas familias que no pueden irse de vacaciones y qué son las que realmente acuden a las piscinas municipales.