www.madridiario.es
Centro de Natación M86.
Ampliar
Centro de Natación M86. (Foto: Juan Luis Jaén)

Las piscinas dependientes de la Comunidad de Madrid abrirán el 1 de julio

jueves 11 de junio de 2020, 12:10h

Las piscinas dependientes de la Comunidad de Madrid abrirán el 1 de julio, según ha avanzado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Se trata de las piscinas de Canal, M-86, Puerta de Hierro y San Vicente Paul. "Vamos a esperar unos días más para abrirlas y, además, para hacerlas coincidir con las aperturas programadas de las piscinas dependientes del Ayuntamiento de Madrid", ha trasladado.

Aguado cree que es importante "ir dando pasos" pero "de forma segura". Así, ha incidido en que la llegada del verano es momento de descansar y de disfrutar así como de relajarse "en todo menos en la protección y en la seguridad".

En este punto, ha hecho un llamamiento a todos los madrileños para "no bajar la guardia" sino "seguir alerta porque el virus sigue estando ahí, no hay vacuna". Por ello, ha incidido en que es necesario "intentar disfrutar de lo mejor posible de este verano, haciendo deporte, disfrutando del aire libre" pero sin descuidarse porque "el otoño está a la vuelta de la esquina y pueda haber rebrotes".

"No nos gustaría en absoluto dar pasos atrás y volver a situaciones que ojalá queden en el recuerdo para siempre", ha apuntado.

Las piscinas municipales, a principios de julio

Por su parte, las piscinas municipales de la capital abrirán "a principios de julio" una vez todos sus trabajadores hayan sido sometidos al test de la Covid-19, ha informado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad.

"Será en julio, pero empezaremos cuando todos los trabajadores tengan el test; va a ser a principios de julio, pero aún no podemos determinar el día", ha expresado la vicealcaldesa.

Fue el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien avanzó esta semana que entre las diversas opciones a estudiar está la de acudir a las piscinas por turnos.

El gobierno municipal "quiere apurar la prudencia y hasta julio no se tomará decisión definitiva". Ahora se están "estudiando protocolos" y analizado el establecimiento de métodos "para que los madrileños la puedan usar, por turnos, uso o no de vestuarios, cafeterías".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios