www.madridiario.es
El piloto Carlos Sainz en Racing Auto, exposición de automóviles deportivos dentro de Classic Madrid
Ampliar
El piloto Carlos Sainz en Racing Auto, exposición de automóviles deportivos dentro de Classic Madrid (Foto: Sergio Ríos)

El piloto madrileño Carlos Sainz, candidato al Premio Princesa de Asturias

Sainz, candidato al Princesa de Asturias de los Deportes

sábado 22 de febrero de 2020, 13:59h

Este sábado, durante un coloquio en Racing Auto (Salón del Automóvil de Competición y del Karting), que se enmarca dentro de Classic Madrid (Salón Internacional del Vehículo Clásico), la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) ha presentado la candidatura del piloto madrileño, Carlos Sainz, para el Premio Princesa de Asturias del Deporte.

El presidente de la RFEDA, Manuel Aviñó, ha explicado la postulación de esta candidatura por "su trayectoria impecable, no solo por sus logros deportivos, sino también por sus valores humanos, que le hacen merecedor de este Premio".

Para ello han contado con numerosos apoyos como el de Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo; Bernie Ecclestone, exdirector ejecutivo de la F1; Carmelo Ezpeleta, presidente de DORNA, organizadora del Mundial de Motociclismo; del Circuito de Catalunya, del RACE o del RAC, entre otros.

Aviñó ha anunciado el lanzamiento de una campaña de comunicación en apoyo de la candidatura de Carlos Sainz, "porque este año sí que se merece ganar el premio Princesa de Asturias, y con independencia de que la Federación Española lidere la propuesta, hace falta la suma de todos para que salga adelante".

El piloto ganó el pasado mes de enero su tercer Dakar, triunfo que se suma a una larga trayectoria al volante desde que comenzase a hacerse notar en el mundo del motor allá por los años 80.

La Comunidad de Madrid le homenajeó el pasado 23 de enero junto a su compañero Lucas Cruz. Después de agradecer las muestras de afecto recibidas, Sainz manifestó que "ganar es muy bonito pero hay mucho esfuerzo detrás", por ello cuando "se consiguen los objetivos la satisfacción es tremenda". "Estoy muy orgulloso de poder traer este pesado trofeo a España y a Madrid. Para mí es un orgullo poder subir al podio", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El piloto madrileño Carlos Sainz, candidato al Premio Princesa de Asturias

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    18909 | MARIACARMEN - 22/02/2020 @ 20:58:48 (GMT+1)
    estoy de acuerdo
    18903 | Paco - 22/02/2020 @ 15:22:46 (GMT+1)
    El patinador Javier Fernández tiene muchos mas meritos que este señor para el Príncipe de Asturias, no solo deportivamente , campeonatos, mundiales , europeos, etc,etc, si no que ademas es mucho mas humilde, y ha llegado a lo mas alto con muchas menos ayudas que este señor.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.