El piloto madrileño Carlos Sainz probará este sábado la parte urbana del futuro circuito de Fórmula 1 (Madring), sede del Gran Premio de España 2026, y lo hará a bordo de un Williams FW45, ha informado Ifema Madrid en un comunicado.
Previamente, el monoplaza del piloto ha hecho una parada en la Puerta del Sol, frente a la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, donde ha quedado expuesto para que los madrileños y visitantes, aficionados o no al deporte del motor, puedan admirar el choque de la escudería del madrileño.
Ya el sábado, Sainz protagonizará el primer 'tardeo' de Madring con un roadshow abierto a la ciudadanía a partir de las 18:55 horas. "Será la primera vez que Sainz se ponga al volante de un F1 en su propia ciudad en un evento gratuito que promete ser una experiencia inolvidable para todos los asistentes", ha destacado la organización.
Le acompañarán los pilotos españoles de F2 y F3 Pepe Martí y Mari Boya, respectivamente, ambos a los mandos de sus monoplazas del equipo Campos Racing.
El roadshow, de algo más de un kilómetro, discurrirá en paralelo al recinto ferial de Ifema Madrid atravesando la calle Ribera del Sena, una parte de la avenida del Partenón y la avenida de la Capital de España. Se instalarán pantallas gigantes a lo largo del recorrido para seguir la exhibición con detalle.
Desde las 17:00 horas habrá animación a lo largo del recorrido e interacción con los seguidores, por lo que se recomienda ir con tiempo para coger un buen sitio. Igualmente la organización anima a acudir en transporte público ya que habrá calles cortadas desde primera hora de la mañana y el parking de Ifema Madrid no estará habilitado para el público general.
El evento está diseñado para ser disfrutado de pie, sin asientos disponibles para el público general aunque sí se habilitará una zona específica para personas con movilidad reducida.
Refuerzo de transporte público
Metro de Madrid pondrá en marcha un dispositivo especial para facilitar el acceso al evento que contempla un incremento del cien por cien en el número de trenes en la Línea 8 y hasta un 15 por ciento más de circulación en la Línea 4 a partir de las 16:00 horas, según ha informado la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras. Esta medida busca agilizar el tránsito de los asistentes ante la previsión de una gran afluencia de público.
Como medida de seguridad, se ha decretado el cierre temporal de las salidas de la estación de Feria de Madrid (Línea 8) entre las 17:30 y las 20:00 horas. Por este motivo, se recomienda llegar antes de esa franja horaria para evitar aglomeraciones y posibles retrasos en los accesos.
Además, se sugiere optar por estaciones alternativas cercanas al recinto, como Mar de Cristal (con conexión a las líneas 4 y 8) o Canillas (Línea 4).
Para complementar la movilidad, la organización del evento y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) pondrán en marcha un servicio especial de autobuses lanzadera, que conectarán directamente las estaciones de Metro de Mar de Cristal, Canillas y Barajas con las instalaciones de Ifema.