www.madridiario.es
El piloto madrileño Carlos Sainz gana su tercer Rally Dakar.
Ampliar
El piloto madrileño Carlos Sainz gana su tercer Rally Dakar. (Foto: Rally Dakar)

El piloto madrileño Carlos Sainz gana su tercer Dakar a los 57 años

viernes 17 de enero de 2020, 09:38h

Carlos Sainz ha hecho historia -de nuevo- al alzarse como ganador de su tercer Dakar a los 57 años. El madrileño ya se había convertido en el piloto más veterano en conquistar este rally en 2018 y ahora amplía el récord dos años más.

El 'Matador' ha sumado este nuevo título tras disputar este viernes la última etapa del Dakar 2020, una especial de 167 kilómetros cronometrados entre Haradh y Qiddiya que el deportista ha recorrido en poco más de una hora. Sainz afrontaba la jornada final con diez minutos de ventaja sobre sus competidores directos y ha terminado cuarto la prueba.

En la clasificación general, el piloto madrileño ha sacado más de seis minutos al catarí Al-Attiyah y casi diez al francés Stephane Peterhansel, que cerró el podio. Por su parte, Fernando Alonso ha finalizado en decimotercera posición en su primera participación en el rally, que se ha disputado en Arabia Saudí -siendo la primera vez que Asia acoge la competición-.

Sainz ha cosechado cuatro victorias parciales en el Dakar 2020 acompañado por su copiloto Lucas Cruz, quien también suma su tercer triunfo absoluto tras los conseguidos en 2010 y 2018. Además, la gesta de ambos se engrandece al lograr vencer con una tercera marca distinta: ya habían ganado con Volkswagen y Peugeot y ahora con Mini.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El madrileño Carlos Sainz gana su tercer Dakar a los 57 años

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    17957 | Unos - 17/01/2020 @ 12:41:55 (GMT+1)
    Henorabuena matador por su título de maestro al volante . para Fernando Alonso igual , ésto confirma mi teoría desde hace años sobre los supuestos representes como espertos pilotos acomodados quitando sponsors a gente que puede superarlos de lejos ,20 años de sponsors perdidos y gente valiosa perdida a cambio de acomodados de la Generalitat .

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.