www.madridiario.es
Pasan a disposición judicial los detenidos por el accidente en el que murieron tres personas en Móstoles
(Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Pasan a disposición judicial los detenidos por el accidente en el que murieron tres personas en Móstoles

jueves 17 de septiembre de 2020, 15:20h

La Guardia Civil ha puesto hoy jueves por la mañana a disposición judicial a los dos hermanos detenidos el martes por triple homicidio en el accidente mortal ocurrido a finales de agosto en Móstoles, ha informado una portavoz de la Comandancia de Madrid. También ha resultado investigada una mujer por su presunta implicación en una simulación de delito.

Los arrestados han pasado al Juzgado número 3 de Móstoles, cuyo magistrado resolverá a primera hora de la tarde y seguramente envíe a prisión provisional, según fuentes judiciales.

El suceso tuvo lugar a las 1:45 horas del 24 de agosto a la altura del kilómetro 20 de la antigua carretera de Extremadura, cuando un coche se estrelló, tras ser supuestamente embestido por otro, contra un árbol y una farola cercana. Tres de los cuatro ocupantes fallecieron por severas contusiones: una madre, su hija y el cuñado de la primera. La única persona superviviente fue otra hija de 12 años de la mujer fallecida, que fue rescatada por los Bomberos de la Comunidad tras arduos trabajos y luego trasladada al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado grave, tras sufrir varias fracturas en los tobillos y en la tibia.

El otro coche siniestrado fue hallado volcado en la carretera a varias decenas de metros del otro vehículo. Sus dos ocupantes, al parecer hermanos de la adulta fallecidos y tíos de la niña muerta y de la otra herida, huyeron del lugar por la A-5 dirección Navalcarnero. Desde entonces el Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico (GIAT) y la Policía Judicial de la Guardia Civil los han estado buscando hasta ser identificados y arrestados en la vecina localidad de Arroyomolinos.

Están acusados de homicidio porque, según las investigaciones y declaraciones de varios testigos, el choque no fue frontal, sino lateral, por lo que los ahora detenidos supuestamente sacaron de la carretera a los ocupantes del otro por una venganza familiar. Y es que minutos antes del suceso la mujer y su cuñado fueron a buscar a sus hijas a la casa de sus abuelos. Su expareja y allegados se opusieron a la entrega pero finalmente la madre logró llevarse a las niñas en el coche, un Seat León, momento en el que se iniciaría la persecución que acabo de una manera tan trágica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios