www.madridiario.es
Candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid durante los actos de inicio de campaña
Candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid durante los actos de inicio de campaña (Foto: MDO)

4M: Los partidos dan el pistoletazo de salida a la campaña electoral

Arranca la campaña electoral en Madrid

sábado 17 de abril de 2021, 20:11h

Aunque desde que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciara que convocaba elecciones autonómicas para el próximo 4 de mayo los partidos políticos han recorrido los diferentes puntos de la Comunidad de Madrid para presentar, durante la precampaña, sus programas y proyectos, lo cierto es que es esta medianoche cuando arranca de manera oficial la campaña electoral. No obstante, los partidos políticos han aprovechado los actos de este sábado para dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral y llevar a cabo, la mayoría de ellos, la presentación de carteles electorales.

Más Madrid

La primera de ellas ha sido la candidata de Más Madrid, Mónica Garcia, que defiende su campaña de "lo que de verdad importa", "la política de lo cotidiano, de andar por casa", la que habla "de lo que duele, de lo que se espera, de los anhelos" frente a la política de tinta del "calamar" de la presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, la del "fango, la de los bulos, la política del fake".

Desde Alcorcón, donde ha descubierto en una mesa informativa el cartel de campaña y el lema, 'Por lo que de verdad importa', la candidata ha recordado que la campaña que arranca mañana es "importantísima porque está en juego el futuro de la Comunidad". "Son unas elecciones que no se deberían haber producido. Parten de los anhelos y caprichos de la señora Ayuso, que un día se miró al espejo y se preguntó 'espejito, espejito, qué puedo hacer para gobernar con la ultraderecha'. Y nosotros se lo vamos a poner difícil no, imposible", ha contestado.

(Foto: Europa Press)

Estas elecciones son una "oportunidad de echar al peor PP de la Comunidad, al peor gobierno". "Ayuso creía que nos iba a pillar con el pie cambiado pero nada más lejos de la realidad: tenemos a gente maravillosa, gente para cambiar el futuro de esta Comunidad y que deje de ser sinónimo de caos, de vergüenza, de desgobierno y empiece a ser sinónimo de ilusión", ha lanzado a la candidata del PP.

Partido Socialista

Por su lado, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha mostrado en la víspera de campaña con "ilusión y más pasión que nunca" para "plantar cara" a la cansina confrontación y para lograr "un verdadero proyecto de progreso" que haga de Madrid "un hogar" frente a aquellos que les quieren "robar la palabra libertad".

Así, la tradicional pegada de cartel ha sido sustituida por los socialistas con un acto celebrado a las 18 horas en el Auditorio Pilar García Peña en Hortaleza al aire libre, previo al inicio de campaña que será mañana. Gabilondo ha estado arropado por el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco; su 'número dos', Hanna Jalloul; la directora de campaña, Mónica Carazo; y por la ministra de Industria, Reyes Maroto.

(Foto: Europa Press)

"Tenemos más ilusión, energía y más pasión que nunca, porque tenemos la necesidad de toda la sociedad para afrontar este desafío. Tenemos que poner todo nuestro esfuerzo para lograr un gobierno progresista y crear condiciones de vida más dignas, justas, libres y sin que nadie quede olvidado y arrinconado por pensamiento sin sensibilidad", ha lanzado Gabilondo.

El líder socialista quiere hablar "de Madrid, de sus problemas, de sus necesidades" frente a los que quieren "apropiarse" de la palabra libertad. No obstante, se ha mostrado "preparado" para "el arranque de una campaña en busca de la construcción real del gobierno progresista".

Partido Popular

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado su gestión al frente del Gobierno regional, y en concreto de la pandemia, frente al "no se puede" constante del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

"Madrid es su modelo incómodo porque Madrid es España", ha remarcado el acto de apertura de campaña, en la Plaza Salvador Dalí, en Goya. Así, ha reivindicado que este modelo es "una forma de entender la vida" que consiste en "pelear", "luchar" y "sufrir", que es "díficil pero apasionante".

"En Madrid después de un día sufriendo nos podemos ir a una terraza a tomarnos una cerveza y vernos con los nuestros, con nuestros amigos, con nuestra familia, a la madrileña; y eligimos dónde, a qué hora y con quién. Madrid se le escapa al Gobierno porque la libertad se escapa al socialiso y no digamos al comunismo", ha clamado arropada por el presidente del PP, Pablo Casado; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero.

La 'popular' ha defendido que Madrid ha ido "contra el virus", gracias a la "responsabilidad" de sus ciudadanos, frente a la "inutilidad" del Ejecutivo central. "Cada día oigo: qué suerte tengo de vivir en Madrid y no estar pasando lo que pasan otros", ha señalado.

Así, ha mandado un mensaje a Pedro Sánchez, al que considera su verdadero contrincante, a quien ha invitado a marcharse de La Moncloa cuando el PSOE saque los peores resultados de su historia. "Ante la mayor participación que se recuerda en la Comunidad de Madrid, ante esa participación histórica a lo mejor España me debe tres", ha concluido.

Vox

Por su parte, el partido de Rocio Monasterio ha elegido Móstoles para abrir su campaña este domingo con la intención de teñir de 'verde' el conocido como 'cinturón rojo' de la región, por haber optado tradicionalmente por opciones de izquierdas, y se lanza a conseguir más apoyos en el sur.

No obstante, Vox ha celebrado este sábado un acto en Boadilla del Monte donde ha pedido el apoyo a su formación porque es "el voto que más le duele" a los partidos de izquierda. Desde allí ha señalado que en los municipios de la región y los barrios de Madrid donde han acudido se han encontrado con "cientos de personas" que "están cansadas de los mantras de la izquierda" y de aquellos que "les han traicionado".

(Foto: Europa Press)

Así, ha criticado el "cinismo" de las formaciones de izquierdas que "han abandonado a los suyos" y "odian al que crea trabajo, al que puede prosperar y al que es capaz de ser independiente del Estado".

En este sentido, la candidata a la Presidencia ha lamentado que quieran "dividir a los españoles" entre mujeres y hombres, a las familias, y en colectivos, y ha destacado que ha adquirido "un compromiso" con la libertad, la familia y los "valores de España".

Ciudadanos

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha arrancado campaña reivindicando que "el milagro de Madrid" se escribe en "naranja" y se llama Cs, en referencia a la labor que llevó a cabo el partido durante esta legislatura truncada desde cinco consejerías y la Vicepresidencia.

"Me llamo Edmundo Bal y quiero ser el próximo presidente de la Comunidad de Madrid", ha comenzado, parafraseando la fórmula con la que los candidatos a presidir Estados Unidos se presentan. Un acto simbólico que ha precedido la presentación de su cartel electoral que reza 'Elige Centro'.

(Foto: Europa Press)

Al acto, celebrado en la madrileña plaza de Isabel II, Ópera, Bal ha entrado junto a la presidenta nacional del partido, Inés Arrimadas, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís , y el vicepresidente de Andalucía, Juan Marín, al ritmo de 'Seven Nation Army' de The White Stripes.

Durante su discurso, Bal ha insistido en numerosas ocasiones en el papel central del partido durante el Gobierno de coalición roto por la convocatoria de elecciones de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

"Quiero preguntaros, ¿qué es Economía en Madrid? Ciudadanos. ¿Qué es Cultura y Turismo? Ciudadanos. ¿Qué es Políticas Sociales? Ciudadanos. ¿Qué es Transportes? Ciudadanos. ¿Qué es Deporte, Ciencia, Universidades y Regeneración? Ciudadanos", ha ido enumerando Bal mientras alababa a los responsables 'naranjas' de estas áreas, de las que emanan varios de sus compromisos electorales como el abono '30x30', deducciones fiscales a tratamientos de fertilidad o un carnet para que los universitarios puedan usar las instalaciones deportivas de todos los campus de la región.

Unidas Podemos

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha apelado esta tarde a los mayores, "a la gente decente que peina canas", a quienes lucharon por la democracia en España "que no permitan que entre en Madrid los que les desprecian, los que reivindican la dictadura y piensan que el fascismo es el lado bueno de la Historia".

"En este país la libertad no la trajeron los siete ministros de la dictadura que fundaron el Partido Popular, sino los sindicalistas y gente decente que se jugó la vida, que lo hicieron todo para traernos a este país con valentía y firmeza las libertades de las que hoy disfrutamos y que algunos nos quieren arrebatar haciendo referentes al lado bueno de la Historia diciendo que el gobierno de coalición es peor que los gobiernos de la dictadura", ha añadido.

La candidatura de Unidas Podemos ha presentado esta tarde el lema de la campaña, 'Que hable la mayoría' con una permormance en el Parque Tierno Galván de Madrid. Miembros de su lista han portado letras a tamaño gigante para componer ese lema y un dron ha grabado la escena desde el aire.

(Foto: Europa Press)

Allí, en un breve discurso, Iglesias ha destacado la "firmeza y valentía" de dos claves para ganar a la derecha Madrid. "Tenemos que ser valientes para darle la vuelta a 25 años de corrupción y desmantelamiento de lo público, para hacer las cosas que llevan necesario mucho tiempo en la Comunidad de Madrid", ha apuntado.

El líder de Podemos ha aseverado a que gracias a que fueron "firmes" España tiene ahora como ministras a Yolanda Díaz, Ione Belarra o Irene Montero o como ministros a Alberto Garzón, "que ha puesto límite a la publicidad de las casas de apuestas que hace tanto daño en los barrios y tienen mucho poder" o a "uno de los académicos más importantes y reconocidos a nivel internacional al frente del Ministerio de Universidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios