www.madridiario.es
Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad, supervisa el fin de los trabajos en el parque Cuña Verde de Latina
Ampliar
Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad, supervisa el fin de los trabajos en el parque Cuña Verde de Latina (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El parque de la Cuña Verde suma nuevos espacios deportivos, un mirador y áreas para adolescentes

martes 05 de enero de 2021, 19:17h

El parque de la Cuña Verde de Latina incorpora en 2021 nuevas instalaciones y como novedad, cuenta con un área para adolescentes, un mirador renovado, nuevos caminos y más espacios deportivos para los mayores tras acometer la primera fase de las obras de rehabilitación integral.

La actuación se enmarca en las inversiones que está realizando la dirección general de Zonas Verdes del Ayuntamiento, con un presupuesto de más de 60 millones de euros y que participa en 33 proyectos de mejora, según ha indicado el delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, que ha visitado esta mañana los trabajos acompañado del concejal del distrito, Alberto Serrano, ha informado

La Asociación Vecinal Barrio de Lucero sugirió un punto de encuentro y referencia para los jóvenes, por lo que las obras de esta primera fase de reforma han contemplado la creación de una plaza para adolescentes. Asimismo, en la parte central se ha instalado una zona de calistenia rodeada de bancos, papeleras y arbolado. También se abre un espacio de reunión compuesto por un banco corrido de hormigón con tratamiento antipintadas sobre el que se colocará una pérgola con plantaciones de glicinias. Además, un muro de ocio con cilindros, conos y zona de presas para practicar escalada envuelve toda la plaza.

Otra de las mejoras está relacionada con los caminos que ahora disponen de suelo drenante, lo que permitirá la infiltración del agua en el terreno.

Para potenciar el uso de los dos miradores con los que cuenta, se ha revitalizado la zona del mirador oeste. Al igual que en la plaza de los jóvenes, se han instalado bancos de hormigón blancos en forma trapecial con tratamiento antipintadas que se han colocado entre los pilares de la pérgola existente.

Espacios acondicionados para mayores

Para los mayores, se ha dotado de equipamiento deportivo el área ubicada entre la calle Concejal Francisco José Jiménez Martín y la plaza de la Rosaleda, junto a la actual zona infantil. Esta cuenta con varios elementos para el ejercicio físico como pedales, silla con bici o escalera de brazos, entre otras instalaciones.

Asimismo, aunque el parque ya dispone de varias zonas caninas, han intentado dar respuesta a las demandas vecinales con la instalación de una nueva área de 1.000 metros cuadrados. Con accesos a través de dos puertas, una en el norte y otra en el sur, contará con un circuito 'agility' compuesto por una rueda, balancín, pasarela, túnel, slalom, salón de altura y una fuente bebedero, entre otros elementos.

Otra de las actuaciones finalizadas es la creación de un nuevo acceso al punto limpio desde la calle Ángel Sanz Briz que interfería en un tramo con el carril bici. Se ha pavimentado con adoquines y la anchura pasa a seis metros, con radios suficientes para el giro de caminos, mientras que el carril bici ha quedado protegido por bolardos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios