www.madridiario.es
Policía municipal de Parla
Ampliar
Policía municipal de Parla (Foto: Ayuntamiento de Parla)

El Ayuntamiento de Parla desmiente la reyerta entre bandas en sus fiestas patronales

Por MDO
martes 13 de septiembre de 2022, 14:38h

Ante las informaciones difundidas por algunos medios de comunicación sobre una presunta reyerta en el marco de las fiestas patronales, el Ayuntamiento de Parla ha asegurado que los festejos se han desarrollado con "absoluta normalidad y de forma modélica en lo que respecta al comportamiento de la ciudadanía y al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que están interviniendo en el dispositivo de seguridad".

El eje central de las fiestas se desarrolló en el Recinto Ferial. Algo que ha permitido, según confirma el Consistorio, "realizar de forma óptima las tareas preventivas y de control de la seguridad, al tiempo que garantizar la comodidad de las personas que han acudido a disfrutar de los conciertos, macro discotecas, casetas y atracciones, como demuestra la cifra de 25.000 personas de media diaria que han pasado por el citado Recinto".

300 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local han formado parte del dispositivo especial de seguridad en los días principales de las Fiestas. "Apoyados por personas voluntarias de la Agrupación local de Protección Civil y de otros municipios de la región, dos ambulancias, drones y cámaras de vigilancia", ha añadido el Ayuntamiento. Además, "se ha realizado un exhaustivo trabajo de prevención, tanto a la entrada al Recinto como en puntos neurálgicos de la ciudad, mediante controles de alcoholemia, consumo de drogas, solicitud de documentación, detección de metales o retirada de cualquier envase de vidrio".

El Ayuntamiento ha asegurado que "en ningún momento de la madrugada del sábado al domingo, ni ningún otro de las Fiestas iniciadas el viernes, se ha constatado que se haya producido ninguna reyerta entre bandas, como erróneamente se ha informado". Según los datos facilitados por Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, "lo que se produjo fue un incidente puntual: una pelea protagonizada por un mismo grupo de amigos. La rápida intervención de los efectivos, agentes y voluntarios de Policías Nacional, Local y Protección Civil impidieron que la riña continuara. Fueron detenidos once de estos jóvenes que protagonizaron el altercado, todos residentes en Madrid".

Por otro lado, fuentes municipales han explicado que Protección Civil "asistió a un joven que acudió al puesto por su propio pie, con una herida inciso contusa en la espalda de menos de dos centímetros, cuyo origen no se pudo determinar, según manifestó el propio afectado a los voluntarios que lo atendieron, y como refleja el parte de Protección Civil"

El Ayuntamiento de Parla lamenta que "determinados sectores utilicen este incidente puntual para dar lugar a titulares tendenciosos que enturbian la magnífica labor de seguridad llevada a cabo por Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil en unas Fiestas Patronales que se están caracterizando por la participación ciudadana de todas las edades, con un comportamiento rotundamente ejemplar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios