www.madridiario.es
Ayuntamiento de Parla
Ampliar
Ayuntamiento de Parla (Foto: MDO)

Parla exige una solución al retraso de la segunda estación de Cercanías a 2026

Por MDO/E.P.
viernes 23 de septiembre de 2022, 18:27h

El alcalde de Parla, el socialista Ramón Jurado, ha lamentado en sus redes sociales que la segunda estación de Renfe Cercanías que se construirá en Parla no vaya a estar operativa hasta la segunda mitad de 2026.

"Hoy he recibido una muy mala noticia para los intereses de nuestra ciudad", escribe el regidor quien añade que desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) le han comunicado el retraso de una infraestructura que los ciudadanos llevan "esperando desde el año 2007".

El primer edil ha remitido una carta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, exigiéndole "una solución inmediata" para esta demora. "Desde el Ayuntamiento hemos cumplido con todos los compromisos. Hemos hecho un parking disuasorio y hemos hecho todos los informes. Por tanto, le pido al Gobierno de España que cumpla", ha reivindicado. En estos momentos, se está procediendo a los trabajos del aparcamiento que dará servicio a la estación, que servirá de interconexión con el tranvía.

Hace exactamente un año Adif adjudicó el contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y de construcción de la nueva estación de Parla Norte, en la línea de Cercanías C-4 de Madrid, que recayó en BAC Engineering Consult Group por un importe de 294.026 (IVA incluido) y un plazo de ejecución de quince meses.

La segunda estación se situará en el entorno del punto kilométrico 22/650 de la línea de Cercanías C-4 y se convertirá en la penúltima parada de la misma, que finaliza en la estación existente situada en el centro de la localidad de Parla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios