www.madridiario.es
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, participa en los Desayunos Informativos de Europa Press
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, participa en los Desayunos Informativos de Europa Press (Foto: Chema Barroso)

Feijóo, sobre Sánchez: "Es el otoño del patriarca"

Por MDO/E.P.
lunes 05 de septiembre de 2022, 10:20h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ve a Pedro Sánchez y a su Gobierno de coalición en una "fase irremisible de deterioro", como en "el otoño del patriarca", y le acusa de estar más preocupado por "estigmatizar al adversario" y negar la alternativa.

En el Desayuno Informativo de Europa Press, Núñez Feijóo ha señalado que ya "es imposible contabilizar los fragmentos del Ejecutivo" y que es "una generosidad" llamarlo gobierno de coalición. Pero, en su opinión , el problema no son los ministros, sino quien los nombra, Pedro Sánchez, que ha convertido el Gobierno de la Nación en un "proyecto personal".

También achaca al Gobierno una "improvisación permanente" a la hora de actuar y lo resume en una frase: "Es imposible hacer buena política cuando se dedica tanto tiempo a sacar votaciones en el último minuto; es un arcano ofrecer estabilidad al país cuando el gobierno no ha sabido dotarse de estabilidad a si mismo", ha dicho.

Propuesta de medidas a Sánchez

Desayuno informativo (Foto: Chema Barroso)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy el envío a Moncloa durante esta semana de un plan de ahorro energético con medidas a corto y medio plazo en el que propone extender la rebaja del IVA del gas y de la luz durante todo el invierno.

Feijóo ha dejado claro que el PP no actuará como espectador ante los nuevos errores del Gobierno y por ello volverá a poner propuestas encima de la mesa. "Esta misma semana enviaremo un plan completo" a la Moncloa para su "estudio y consideración" que será "detallado, estará a a dispoición de los ciudadanos y contará con un abanico de medidas a corto y medio plazo".

Acto seguido ha anunciado cuatro de estas medidas. La primera de ellas, extender la rebaja del IVA del gas y la electricidad a todo el invierno. En segundo luar, explotar durante la crisis "todas las fuentes de generación eléctrica"; como tercera medida, la apuesta masiva de desburocratización para la instalación de energías renovables y finalmente, un plan de ayudas para "atemperar" el presos de la energía en las industrias electrointensivas con el fin de proteger el empleo. En este punto, Feijóo ha precisado que están en juego 200.000 empleos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios