www.madridiario.es
Foto de archivo del pregón del Orgullo 2019
Ampliar
Foto de archivo del pregón del Orgullo 2019 (Foto: Chema Barroso)

El Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia denuncia a Vox por presunto delito de odio en Twitter

lunes 20 de enero de 2020, 13:17h

El Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia presentará este lunes ante la Fiscalía Provincial de Madrid una denuncia contra Vox por la presunta comisión de un delito de odio y contra las libertades en relación a un tuit en el que la formación liderada por Santiago Abascal relaciona, a su juicio, al colectivo LGTB con la pederastia.

El tuit se colgó en la red con motivo de la polémica creada por el 'pin parental', la exigencia del partido de Abascal para apoyar los presupuestos en comunidades como Murcia y Madrid con el fin de que padres puedan vetar cursos complementarios impartidos a sus hijos.

"Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia", escribió Vox en su cuenta de Twitter.

El portavoz del Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia, Rubén López, ha subrayado a Europa Press que creen que ese mensaje "excede el debate político parlamentario y se mete en actos delictivos contra un colectivo".

López considera que Vox habría incurrido en un delito de odio por relacionar a las personas LGTB con la pederastia y en un delito contra las libertades públicas y derechos fundamentales por "traspasar la frontera penal", afectando directamente "a la dignidad" y al honor de este colectivo.

Además, el portavoz del Observatorio la LGTBIfobia contra ha sostenido que la diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, Alicia Rubio, ya intentó relacionar al colectivo con la pederastia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios