www.madridiario.es
Las obras del barrio de Justicia finalizarán antes del próximo verano
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Las obras del barrio de Justicia finalizarán antes del próximo verano

Por MDO/E.P.
lunes 27 de septiembre de 2021, 18:03h

Las obras de remodelación del barrio de Justicia, también conocido como Salesas, finalizarán antes del próximo verano. Con un presupuesto de 1,9 millones de euros, se van a intervenir ocho vías del sureste del barrio.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este lunes junto a la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Centro, José Fernández, los trabajos de esta intervención que contribuirá a la "puesta en valor y adecuación de este espacio público de alto valor arquitectónico y gran dinamismo" en el que conviven uso residencial, comercial y hostelero.

El proyecto contempla la completa renovación del espacio público para lo cual se están ejecutando actuaciones orientadas a mejorar la movilidad peatonal y garantizar la accesibilidad universal, así como a la mejora del arbolado y alumbrado público. Además, está prevista la ordenación y renovación del mobiliario urbano.

Gracias a la remodelación, las calles Marqués de Monasterio, Conde de Xiquena, Almirante y Prim, dispondrán de más espacio en las aceras y más pasos de peatones. En las calles San Lucas, Santo Tomé y Piamonte, la transformación, además, afectará al tráfico rodado ya que se convertirán en vías de plataforma única peatonal. La calle Tamayo y Baus se peatonalizará con el fin de crear una nueva plaza frente al teatro María Guerrero.

El alcalde ha visitado varios de los comercios junto a representantes de Acotex, asociación de comerciantes mayoritaria de la zona de las Salesas y ha conversado con sus propietarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios