www.madridiario.es
Nuevas motos Policía de Leganés
Ampliar
Nuevas motos Policía de Leganés (Foto: Comunidad de Madrid)

La Policía de Leganés estrena nuevas motos, valoradas en 97.000 euros

jueves 14 de enero de 2016, 14:03h
La Comunidad de Madrid dota a Policía local de Leganés de ocho nuevas motos valoradas en 97.000 euros con cargo al Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (Prisma)

Las motos, marca BMW con una cilindrada de 700 centímetros cúbicos, están equipadas completamente para que los agentes puedan llevar a cabo labores de vigilancia y control. Les permitirá patrullar sin dificultad por zonas reducidas de la ciudad, como los espacios interbloques, así como por las áreas "periurbanas", como los parques, según ha especificado el viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Ruiz, que ha calificado los vehículos como una "necesidad" para el municipio.

La tramitación de estos nuevos vehículos se llevó a cabo durante la pasada Legislatura, cuando una huelga de la Policía forzó al exalcalde Jesús Gómez a pedir la financiación de los mismos a través del Prisma. La compra se realizó en Contratación del Estado, pero varios retrasos en la tramitación han impedido que se pudiesen entregar antes.

La Comunidad aceptó financiar los vehículos con cargo al Prisma al permitir a los municipios que destinen el 50 por ciento de su asignación a gasto corriente. En Leganés, esta cantidad supone 5,5 millones de euros, un montante del que salió la inversión para los nuevos vehículos policiales, valorados en 97.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.