www.madridiario.es
Villanueva de Perales inaugura un nuevo polideportivo construido con cargo al PRISMA

Villanueva de Perales inaugura un nuevo polideportivo construido con cargo al PRISMA

miércoles 11 de enero de 2012, 00:00h
La localidad madrileña de Villanueva de Perales cuenta desde este miércoles con un nuevo polideportivo tras una inversión de 1,43 millones de euros procedentes del Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (Plan PRISMA).
Tras 14 meses de trabajos, los vecinos podrán disfrutar de un equipamiento de 1.686 metros cuadrados, con un graderío con capacidad de albergar a 104 personas, vestuarios, enfermería y sala de musculación. Asimismo, el polideportivo está habilitado para garantizar la accesibilidad de aquellas personas con movilidad reducida.

Polideportivo de Villanueva de PeralesEn esta nueva instalación, que ha sido inaugurada este miércoles por el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se podrá practicar fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, tenis o bádminton, a pesar de que, como ha dicho durante su intervención el vicepresidente del Gobierno regional, el deporte "preferido" entre los jóvenes deportistas es el taekwondo.

González ha valorado como "lógico" el "diseño" que ha hecho el Ayuntamiento". "Ahora que estamos en una fase de administrar los recursos razonablemente, dado que no vamos a tener la posibilidad de abordar inversiones como éstas en los próximos años, tenemos que tener la inteligencia para administrar mejor los recursos que tengamos", ha añadido. El vicepresidente ha considerado que el "concepto integral" realizado en la localidad, de aprovechar el uso del polideportivo para las actividades físicas de los escolares, "tiene ser una referencia para dar un mejor uso a las instalaciones y a los recursos".

Polideportivo de Villanueva de PeralesPor su parte, el alcalde de la localidad, el socialista César Muñoz, ha situado las instalaciones deportivas con la que cuenta esta localidad, de poco más de un millar de habitantes, "al nivel de las de municipios mucho más grandes", ya que esta infraestructura se une a varias pistas de pádel, una pista polivalente y un campo de fútbol de césped artificial. Todo ello constituye, a juicio del alcalde, "un complejo deportivo verdaderamente importante", lo que ha agradecido a la representación del Gobierno de la Comunidad de Madrid. "Eso no quiere decir que no sigamos pidiendo más, porque seguiremos pidiendo más, porque además lo necesitamos", ha sentenciado.

Por último, ha pedido al medio centenar de pequeños que permanecían en la pista del polideportivo que hagan deporte. "Que sepáis disfrutar el polideportivo", ha dicho, para animar a mantener y cuidar "entre todos" las instalaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios