Esta iniciativa se celebra de forma conjunta con Intergift, Salón Internacional del Regalo y Decoración; Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, y Momad Metrópolis, que en su conjunto congregarán a cerca de 3.000 empresas y marcas, y más de 39.000 visitantes profesionales. Este año, un 35 por ciento de la feria estará formada por empresas extrajeras de Alemania, Bulgaria, China, India, Italia, México, Países Bajos, Portugal y Turquía.
Las propuestas de jóvenes diseñadores, pequeños talleres y empresas emergentes con interés en posicionarse en el mercado, también tienen su espacio en Madridjoya, que cuenta con una zona de stands 'Minis', que ofrece a los emprendedores una oportunidad de promoción y contacto con los principales agentes del sector.
Además, se ha lanzado una nueva convocatoria del concurso #MadridjoyaDesigners2016, en busca de las dos colecciones de joyería más innovadoras y creativas. El objetivo de esta iniciativa, que arranca de un proceso de presentación a través de Facebook, es favorecer la difusión de nuevas ideas y diseños de joyería, así como facilitar el acceso al mercado de nuevas promesas. Las piezas pueden presentarse hasta el próximo día 25 de enero.