www.madridiario.es
La Puerta del Sol en la Navidad de 2020
Ampliar
La Puerta del Sol en la Navidad de 2020 (Foto: Chema Barroso)

Almeida pide "escalonar" las visitas al centro mientras Pepu Hernández exige "normas mucho más restrictivas"

sábado 05 de diciembre de 2020, 17:17h

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha reiterado este sábado su petición a los madrileños de que "escalonen" sus visitas al centro, especialmente de cara a este puente "tan largo" de la Constitución, que este año consta de cuatro días.

"Todos sabemos cuáles son los días y horas en que se producen concentraciones y tenemos el dispositivo de seguridad para evitar riesgos a la seguridad de las personas", ha destacado tras un acto del PP de Madrid de conmemoración de la Constitución Española.

El regidor ha incidido en que este despliegue suma 50 efectivos más de Policía Municipal durante el puente y que se han adoptado medidas como poner las calles Preciados y del Carmen con una sola dirección o limitar el acceso a la Puerta del Sol.

Por su lado, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha solicitado al Gobierno local que implemente "normas mucho más restrictivas" tras las aglomeraciones vistas el pasado fin de semana en el centro, porque pueden ser "un peligro" y hay que "evitar por todos los medios una tercera ola".

Hernández ha señalado que la apuesta del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de pedir a los ciudadanos "escalonar" las visitas es "muy vana" y que debería hacerse de "forma más seria".

Además, ha deslizado que es "hasta cierto punto" lógico que la gente acuda al centro porque la política municipal ha tendido a "concentrar muchísimo tanto las iluminaciones como otros atractivos en esta zona".

El portavoz socialista teme que se esté "perdiendo el miedo a la pandemia" y entiende que no se puede limitar a pedir "responsabilidad individual", ya que las medidas deberían ser "más fuertes", especialmente de cara a la Navidad. "No pensemos en estas Navidades, que sabemos que van a ser distintas, sino en las del año que viene".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios