www.madridiario.es
Ambulancia del Samur-PC.
Ampliar
Ambulancia del Samur-PC. (Foto: Emergencias Madrid)

Nueva oferta de empleo público en Cibeles: plazas para polideportivos, bibliotecas y de médicos

Por MDO
miércoles 07 de diciembre de 2022, 13:31h

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, a propuesta del Área de Hacienda y Personal, ha aprobado este jueves una Oferta de Empleo Público (OEP) adicional para el año 2022 de 156 nuevas plazas. Esta OEP que se suma a las 1.674 plazas aprobadas en el mes de julio, 751 correspondientes al turno libre y 923 para promoción interna, que permitirán reforzar el personal de las instalaciones deportivas, las bibliotecas y los servicios de emergencias, según ha informado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta.

Esta Oferta de Empleo Público responde a una doble finalidad. Por una parte, agotar la tasa de reposición de efectivos correspondiente a este ejercicio 2022, que, con la inclusión de 44 nuevas plazas, asciende a 795 plazas. Y por otra, incluir 112 plazas para la puesta en marcha y funcionamiento de nuevos servicios que, como novedad, no computan en el cálculo de la tasa, en virtud de lo previsto en la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022.

Refuerzos para instalaciones deportivas, bibliotecas y emergencias

En concreto, para la puesta en marcha y funcionamiento de nuevos servicios deportivos se incluyen 29 plazas para reforzar instalaciones deportivas como el Campo de futbol García de la Mata; la dotación de las nuevas unidades deportivas para la práctica del pickleball en los Polideportivos de la Elipa y del Polideportivo de Moratalaz; la dotación de personal en el nuevo Pabellón de Gimnasia Artística en el Polideportivo de San Blas; plazas para la puesta en marcha del nuevo Centro Deportivo Municipal El Quijote, así como para las nuevas unidades deportivas, vestuarios y zonas de entrada para el control de acceso del Centro Deportivo Municipal del distrito de Barajas.

Además, la oferta aprobada hoy incluye 55 plazas para diferentes categorías profesionales de las bibliotecas públicas municipales, que, entre otras medidas, permitirán abrir la Biblioteca Pública Municipal Benito Pérez Galdós los fines de semana, así como dar cobertura al servicio de carácter transversal, derivado de la integración de la red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Madrid en la red de Eurobibliotecas, una iniciativa de Europe Direct.

Por último, 28 plazas irán destinadas al Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias distribuidas de la siguiente forma: siete plazas de Médico Medicina General (SAMUR-Protección Civil), dos plazas de Enfermero (SAMUR-PC) y 19 plazas de Técnico Auxiliar de Transporte Sanitario.

Oferta de Empleo Público 2022 y Oferta Extraordinaria de Estabilización

La Oferta de Empleo Público 2022, aprobada mediante Acuerdo de 28 de julio de 2022 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, ha continuado la senda de la planificación iniciada por este equipo de gobierno en el marco de Madrid Talento, priorizando la transformación de empleo temporal en empleo estable, la autorización de plazas sobre la base de estudios de planificación, el refuerzo de los ámbitos deficitarios o con elevada previsión de jubilaciones, así como el impulso de la promoción interna para dar perspectivas de carrera al personal municipal y la atención especial a los cupos de discapacidad intelectual.

Por último, hay que destacar la apuesta de este equipo de gobierno por el empleo público, como lo demuestra el hecho de que entre los años 2019 a 2022 se han ido aprobando sucesivas OEP hasta alcanzar las 4.584 plazas de empleo público. Además, también se han aprobado dos tramos de la OfertaExtraordinaria de Estabilización de Empleo que incluye un total de 3.230 plazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios