www.madridiario.es
Rita Maestre
Ampliar
Rita Maestre (Foto: Chema Barroso)

Maestre califica de "inaudito" que gobiernos 'populares' planteen no acatar la ley

Por MDO/E.P.
viernes 05 de agosto de 2022, 15:34h

Rita Maestre, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, ve "inaudito" que gobiernos 'populares' se planteen no acatar el decreto sobre medidas de eficiencia energética y ha lamentado "perder el tiempo con las chorradas del PP sobre luces en escaparates y monumentos".

Tras asistir al homenaje a Bolivia en el Parque del Oeste, Maestre se ha dirigido en primer lugar a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, para recordarle que el decreto "no afecta al alumbrado de la ciudad, no apaga las farolas".

"No tiene sentido que Primark tenga las luces encendidas a las 4 de la mañana y eso no tiene que ver con la seguridad sino con el sentido común. En nuestra casa apagamos las luces, nuestras madres nos han dicho siempre que apagáramos la luz cuando saliéramos de una habitación", ha indicado la concejala.

"El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, no hace nada para adecuar la ciudad a las olas de calor pero perdemos el tiempo con las chorradas del PP sobre luces en escaparates y monumentos. Lo que hay que hacer cuando uno gobierna es gobernar, tomar decisiones, pero no lo hace ni Almeida ni Isabel Díaz Ayuso, aunque lo pagamos todos los madrileños", ha lamentado la portavoz de Más Madrid.

Maestre ha subrayado que "el Ayuntamiento lo que debe hacer es acatar la ley, como cualquier Administración". "Es inaudito que se plantee la posibilidad de no hacerlo; es inaudito que el gobierno del Ayuntamiento y de la Comunidad, en lugar de acatar las leyes que son superiores, no pongan en marcha políticas públicas dentro de sus competencias", ha indicado.

"Por supuesto que el Gobierno tiene que cumplir con la ley nacional, acatar los decretos de eficiencia energética y poner algo de su parte, como contar qué políticas de forma proactiva van a mejorar la eficiencia energética y hacer frente a las olas de calor, que cada vez serán más habituales", ha planteado.

Además, Maestre ha advertido que trabajadores municipales como policías, agentes de movilidad, del SER o jardineros siguen "sin un protocolo que les proteja ante las olas de calor". También ha subrayado que Almeida "retuerce un protocolo que no está hecho para eso" y que supone el cierre de parques, "que convierten a Madrid en una excepción porque ni en Sevilla, Barcelona, Valencia, Bilbao o Valladolid se cierran parques por olas de calor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios