www.madridiario.es

Consejos para la puesta en marcha de las calderas

jueves 17 de octubre de 2019, 12:20h
Rafael Ferrándiz, jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid , aconseja revisar las instalaciones de gas, calderas y calentadores para evitar accidentes este invierno. Según sus consejos, es conveniente antes de su puesta en marcha que haya pasado las inspecciones pertinentes. Cambiar periódicamente los conductos flexibles de la instalación de gas que tienen periodo de caducidad, no instalar calentadores cerca de la cocina ni en los cuartos de baño, cerrar la llave de gas cuando no se utilice y siempre antes de irse a acostar o salir de casa y no bloquear los conductos de ventilación, los gases tienen que salir todos al exterior porque si no se puede producir la "muerte dulce"
Las recomendaciones pasan también por observar periódicamente la calidad de la llama, que debe ser viva, estable, azulada y silenciosa. De no ser así, es necesario llamar "urgentemente" a un técnico. También es conveniente prestar atención a que los pasos de aire no apaguen las llamas de las instalaciones de gas en uso. Si advierten olor a gas deben cortar el suministro, ventilar la habitación, no buscar las fugas con cerillas, mecheros o similares, y evitar encender la luz o poner en marcha los electrodomésticos.
Es recomendable instalar detectores que avisen de las posibles fugas de gas, las botellas de gas se deben almacenar en lugares muy ventilados (terrazas, balcones, etc.), hay que encender la cerilla, mechero, ni luces etc. antes de abrir la llave de paso del gas a los quemadores y no cambiar las bombonas de gas si se está fumando o existe un foco de calor próximo. En cualquier caso, ante cualquier situación de urgencia, el 112 ha recordado a los madrileños que es necesario que se pongan en contacto con su centro de emergencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.