www.madridiario.es

Beneficios de las calderas de gas

lunes 12 de agosto de 2019, 13:27h

¿Estás pensando en contratar un servicio de instalación de calderas de gas en Madrid? Es una buena idea, ya que se ha demostrado que es un sistema muy eficiente para conseguir calefacción y agua caliente con gas. Es tan eficiente el sistema en el que se mueven que desde 2015 se decretó que en Europa tan solo se pueden fabricar este tipo de caldera, desechándose aquellas que tienen una eficiencia mejor.

Pero si nunca has tenido este tipo de caldera en tu casa, y tampoco las has podido probar, es muy posible que se te presenten muchas dudas sobre si es lo que estás buscando.

Para ayudarte con ello, te hemos preparado un pequeño texto con sus ventajas principales.

¿Por qué deberías elegir calderas de gas? Conoce sus principales ventajas

Buena eficiencia energética

Debido a su manera de aprovechar el calor, son capaces de obtener un rendimiento de poder calorífico muy cercano al 100% (se obtiene a través del proceso conocido como condensación).

Una caldera de gas funciona recuperando el calor que viene de la condensación de vapores de agua. El problema que tenían las calderas convencionales es que este calor se desperdiciaba en las salidas de humo.

Ahorro

Por supuesto, el hecho de conseguir mejorar la eficiencia energética se traduce directamente en conseguir un importante ahorro económico en el bolsillo del usuario. Según se ha demostrado, consiguen que nos ahorremos entre en 25 y un 30% en comparación con lo que estábamos gastando actualmente con otro sistema.

Es cierto que el hecho de elegir una buena caldera de gas requiere de una cierta inversión en un primer momento, pero, teniendo en cuenta lo mucho que ahorramos, no tardaremos en verla amortizada.

Reducción de emisiones contaminantes

El hecho de que se recupere la energía mediante el proceso de condensación hace que la caldera pueda trabajar a una reducida temperatura, lo que hará que mejore la eficiencia y se limiten las emisiones de gases contaminantes.

Analizando los datos en detalle, descubrimos que las calderas de condensación permiten reducir la emisión de contaminantes en hasta un 70% (estamos hablando de emisiones de gases nocivos como NExo CO2.

Por ello, los hechos de sustituir nuestras clásicas calderas por calderas de gas de condensación pueden ayudar a revertir, de forma progresiva, el efecto invernadero, aportando cada uno nuestro pequeño granito de arena.

Son menos ruidosas

Aunque tengamos delante la caldera más eficiente del mercado, puede ser un auténtico dolor de cabeza si el sonido que emiten es demencial. Las calderas de gas actuales se han diseñado para poder ser muy poco ruidosas, evitando el continuo sonido explosivo de encendido/apagado.

Te ofrecerán el máximo confort posible.

¿Alguna desventaja?

La única desventaja que les podemos poner es que la inversión que hay que hacer en ellas es un poco elevada, pero, como ya hemos comentado, nos permiten ahorrar tanto que no tardaremos en ver nuestro dinero amortizado.

Apuesta por las calderas de gas actuales y no tardarás en darte cuenta de que todo son ventajas.