www.madridiario.es
Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Las ayudas para renovar vehículos y calderas se sitúa en 2020

lunes 15 de julio de 2019, 11:41h
El Ayuntamiento de Madrid ya ha puesto fechas posibles para la llegada de las ayudas que permitan la renovación de la flota de vehículos y la sustitución de las calderas de gasóleo o carbón. Según ha mencionado en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad el delegado del área, Borja Carabante, las previsiones del Ejecutivo municipal para la llegada de estas ayudas se sitúan en el primer trimestre o cuatrimestre del año próximo.

De esta manera, se prevé que estén disponibles en ese periodo unas ayudas que se encuentran contempladas dentro de los planes del consistorio para mejorar la calidad del aire en el núcleo urbano. "Entendemos que la calidad del aire no se reduce a restringir la circulación", ha expresado Carabante. Por ello, ha reiterado que ya se ha dado inicio a la redacción y elaboración de una convocatoria de ayudas para la renovación de flotas.

El protocolo anticontaminación en Madrid sigue siendo un asunto de gran importancia en la actualidad. En lo referido a ello, Carabante ha asegurado que es "imprescindible trabajar con la Comunidad de Madrid", y hacerlo de una forma "coordinada". En esta línea, ha aprovechado para poner en valor el sistema de las etiquetas medioambientales. Tal y como ha mencionado, se trata de una alternativa con "mucha más lógica" que el sistema de matrículas.

Para cerrar su intervención, Carabante ha reiterado que trabajará "por un Madrid más sostenible desde el medio ambiente y la movilidad", así como una ciudad "más limpia". Estas palabras han precedido unas críticas hacia la oposición, a quienes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad ha reprochado no haberle otorgado "100 días de gracia" antes de criticar el trabajo del Ayuntamiento de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento sitúa en 2020 las ayudas para renovar los vehículos y las calderas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    14824 | JAVIER - 15/07/2019 @ 13:57:33 (GMT+1)
    100 días de gracia dice...jajaja, habéis dado vosotros 100 días de gracia a lo que os habéis encontrado? Si habéis entrado como un elefante en una cacharrería...!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.