www.madridiario.es

Familiares y amigos recuerdan a David Delfín y su legado

jueves 20 de febrero de 2020, 12:31h

Familiares y amigos han querido recordar a David Delfín con una exposición de lo más especial en el año en el que el diseñador cumpliría 50 años y 20 dedicado al mundo de la moda. Como no podía ser de otra forma, la sala del Canal de Isabel II de Madrid contó con la presencia de rostros conocidos de la talla de Pelayo Díaz, Marta Vaquerizo o Paco León, se reunieron para disfrutar de esta inauguración.

La muestra, que podrá visitarse en la Sala Canal de Isabel II hasta el 10 de mayo, con entrada gratuita, recorre la carrera creativa de David Delfín no solamente a través de sus prendas sino también con fotografías, vídeos, escritos y diversos materiales de archivo, tanto personales como de trabajo. Comisariada por Raúl Marina, ofrece "una visión global de David Delfín en la que se analizan las claves a la hora de diseñar y plasmar sus ideas en las prendas, a través de sus influencias, su inconfundible estilo, su gama cromática y su cuidado patronaje".

La muestra parte de 'Sans Titre' (1999), su primera colección no planteada como tal, sino como un ejercicio pictórico en busca de nuevos soportes, e incluye también la polémica 'Cour des Miracles' (primavera/verano 2003). Muestra el universo creativo de David Delfín más allá de la moda, a través de bocetos, escritos personales, materiales de trabajo, vídeos y fotografías de su archivo personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.