www.madridiario.es
Este sábado termina el plazo para las subvenciones de los taxistas

Este sábado termina el plazo para las subvenciones de los taxistas

viernes 19 de septiembre de 2008, 00:00h
Este sábado termina el plazo para que los taxistas soliciten la subvención de hasta 300 euros que pone a su disposición el ayuntamiento para la instalación de mamparas de seguridad en los taxis del Área de Prestación Conjunta siempre que hayan sido adquiridas e instaladas desde el 1 de junio de 2006.

El Consistorio destinará una partida presupuestaria de 180.000 euros para financiar estos dispositivos de seguridad teniendo en cuenta que si la factura de la mampara instalada es inferior a los 300 euros el importe económico concedido coincidirá con lo desembolsado por el taxista.

Además esta ayuda es compatible con otras siempre que el total de las subvenciones concedidas no pueda ser tal que, aisladamente o junto con otras, supere el coste de la mampara subvencionada.

Podrán acceder a estas ayudas los titulares de una licencia de taxi en el Área de Prestación Conjunta siempre que tengan en vigor la inspección anual municipal. Serán los taxistas los que elijan libremente la marca y modelo de la instalación que desean para sus vehículos cuando estén homologadas y autorizadas por el Ayuntamiento de Madrid.

En el caso de que la partida presupuestaria de 180.000 euros no sea suficiente para atender todas las solicitudes, el ayuntamiento optará por fijar criterios de adjudicación basándose en la antigüedad en la instalación de las mamparas así como en el hecho de no haber recibido subvención alguna por el mismo concepto por parte del Consistorio o del Gobierno regional.

Si aún de este modo la demanda superara a la oferta se celebrará un sorteo público con las solicitudes de menor puntuación empatadas a puntos. Las solicitudes se formalizarán a través del impreso que puede encontrarse en la página web del Ayuntamiento de Madrid, www.munimadrid.es, así como en el registro del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad, en el número 33 de la calle Albarracín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios