www.madridiario.es
La Comunidad pide a Vivienda las ayudas para que los jóvenes puedan alquilar

La Comunidad pide a Vivienda las ayudas para que los jóvenes puedan alquilar

Por MDO/E.P.
miércoles 10 de septiembre de 2008, 00:00h
La Comunidad exigió este miércoles al Ministerio de Vivienda que explique por qué ha dejado de pagar las ayudas de la Renta Básica de Emancipación (RBE) a los jóvenes que cumplen los requisitos para percibirla, según informó la Consejería de Vivienda.

Tras conocer que el Ministerio de Vivienda ha reconocido que los pagos se han retrasado, el Gobierno regional, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, acusó al departamento de Beatriz Corredor de incumplir con su compromiso de pagar los 210 euros a los jóvenes a los que el Ejecutivo regional les ha reconocido el derecho a recibir esta ayuda.

El Ejecutivo autonómico considera "indignante" que después de que Vivienda le acusara de retrasar intencionadamente la tramitación de las ayudas, "ahora sea el Ministerio el que no las paga, sobre todo teniendo en cuenta que antes de dar el visto bueno a cada solicitud, la Comunidad comprueba que los jóvenes no tienen deudas con Hacienda".

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio informó también de que con la suspensión de los pagos, el Ministerio de Vivienda "incumple el convenio a través del cual se regula la aplicación de la Renta Básica de Emancipación" ya que, según este documento, es la Comunidad la responsable de comunicar dicha suspensión de los pagos.

Defensa de los jóvenes
La Comunidad señaló que va a defender a los jóvenes a los que se les haya reconocido su derecho a percibir las ayudas y animó a todos los ciudadanos que aún no hayan cobrado los 210 euros a denunciar ante el Ministerio estos "retrasos injustificados", que, según el Ejecutivo autonómico, "se suceden desde la creación de esta ayuda ministerial".

Hasta la fecha, la Comunidad de Madrid ha recibido 37.740 solicitudes y ha comenzado a tramitar 37.731, es decir el 99 por ciento. De éstas, se han resuelto 14.605, 4.000 de ellas en el mes de agosto, de las cuales 9.191 han resultado positivas, y el resto, es decir, 5.414 han resultado negativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios