www.madridiario.es
Nace en Madrid una nueva organización agraria de ámbito nacional

Nace en Madrid una nueva organización agraria de ámbito nacional

Por MDO
miércoles 10 de septiembre de 2008, 00:00h
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid acogerá este miércoles la Asamblea Constituyente y la presentación pública de La Unión, una nueva organización agraria de ámbito estatal.
La Unión estará integrada por uniones territoriales que cuentan con más de 30 años de historia, como la Unió de Valencia, la Unión de Campesinos de Castilla y León, y la Unió de Pagesos de Catalunya y de la que también forman parte, la Unión de Agricultores, Ganaderos y Silvicultores de la Comunidad de Madrid, la Plataforma Agraria Libre de Canarias y la Unión de Extremadura.

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos fundamenta sus principios en la libre asociación de organizaciones profesionales agrarias que tengan como miembros a hombres y mujeres que desarrollen de forma profesional, directa y personal la agricultura, la ganadería, la silvicultura o la acuicultura, y de las federaciones o confederaciones que representen a dichas personas.

Esta asociación se define como unitaria, democrática, independiente y progresista. Nace además con la voluntad de llegar a ser la organización que represente a los hombres y mujeres que desarrollan de forma profesional, directa y personal la agricultura, la ganadería, la silvicultura o la acuicultura del conjunto de territorios del Estado, "no sólo para la defensa de sus legítimas aspiraciones e intereses, sino de modo fundamental para contribuir en su nombre a conseguir una sociedad cada vez más próspera y justa".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios