www.madridiario.es
Sepla asegura que hay pilotos despedidos por garantizar la seguridad

Sepla asegura que hay pilotos despedidos por garantizar la seguridad

Por MDO/Efe
sábado 30 de agosto de 2008, 00:00h
El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) aseguró este viernes que hay casos de comandantes sancionados, degradados o despedidos por garantizar la seguridad de sus vuelos, lo que hace "muy difícil" que adopten "decisiones libres" sobre si una aeronave es apta o no para volar.
El portavoz del SEPLA Andoni Nieto mostraba así su rechazo a la afirmación que realizó la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en relación a que son los comandantes los últimos responsables de tomar la decisión de si un avión debe o no despegar.

Nieto aseguró: "En los últimos tiempos en grandes compañías españolas tenemos comandantes que han sido sancionados, degradados o incluso despedidos por tomar decisiones que afectan a la seguridad de su aeronave", un hecho "que debe reconocer el Ministerio de Fomento".

Nieto insistió en que, ante esas amenazas, "es muy difícil por parte de los comandantes tomar decisiones libres y garantizar la seguridad". También criticó que la ministra haya justificado la ausencia de pilotos inspectores del Estado debido a la imposibilidad de pagar los altos salarios que cobran los pilotos en el mercado privado.

A juicio del SEPLA, los salarios "no pueden ser una excusa", ya que a los inspectores de los controladores aéreos se les paga el salario que tienen cuando ejercen la función de controlador. "El Ministerio de Fomento debería habilitar la fórmula para disponer de un número de no más de 20 ó 30 pilotos en activo para que desde la independencia y en interés del Estado inspeccionen y analicen las condiciones en las que se realizan los vuelos", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios