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El número único madrileño recibió 5,6 millones de llamadas en 2006

Prada insta al Ministerio de Interior a que integre el 091 en el 112

Prada insta al Ministerio de Interior a que integre el 091 en el 112

Por Cristina Expósito
lunes 05 de febrero de 2007, 00:00h
Más de cinco millones y medio de llamadas recibió el año pasado el teléfono de emergencias 112, un 22 por ciento más que el año anterior. Según ha explicado el consejero de Interior, Alfredo Prada, las llamadas que más han aumentado son las relacionadas con la seguridad por la fusión del teléfono de emergencias de la Policía Local, el 092 en el número de la Comunidad. Prada espera que tanto el 091 de Policía Nacional y el 062 de la Guardia Civil también se integren en el 112.

A lo largo del año pasado en total el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recibió un total de 5.657.198 llamadas, lo que supone un incremento del 22 por ciento respecto al año anterior. Según los datos aportados por el consejero de Iterior, Alfredo Prada, el 43,4 por ciento de las llamadas estaban relacionadas con la seguridad, el 26,6 con el área médica, el 19,3 con tráfico y el 3,8 con extinción de incendios y rescate.

Prada ha destacado que el aumento en las llamadas ha sido principalmente en el ámbito de la seguridad por la integración del teléfono 092 de emergencias de Policía Local en el teléfono único 112. "El objetivo de las administraciones debería ser que sólo existiera un número de emergencias", ha asegurado Prada, quien ha explicado que los teléfonos de Policía Nacional 091 y de Guardia Civil, el 062, aún "conviven" con el 112, lo que que puede inducir a confusión.

El vicepresidente segundo ha señalado que la última palabra la tiene el ministerio de Interior, aunque ha destacado que "la decisión ya la están tomando los ciudadanos", que apuestan masivamente por acudir al 112 ante cualquier emergencia. Por otra parte, Prada ha asegurado que el Centro de Emergencias está llegando a la cifra óptima de una llamada anual por habitante.

Asimismo, durante el 2006 el 112 madrileño atendió un total de 7.271 expedientes de otras comunidades autónomas cuyos centros de 112 transfirieron a Madrid algunos de sus casos de emergencias. Guadalajara, Toledo y Ávila han sido las provincias que más expedientes han trasladado a Madrid. Prada ha destacado que los datos de funcionamiento del servicio son "muy positivos" y denotan la "confianza de los ciudadanos y de las instituciones".

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