www.madridiario.es
Gloria Estefan presentará su nuevo disco en Madrid

Gloria Estefan presentará su nuevo disco en Madrid

miércoles 13 de agosto de 2008, 00:00h
La cantante cubana Gloria Estefan recorre parte de la geografía española para presentar su último trabajo, '90 millas', y rememorar más de tres décadas de éxitos y 90.000.000 de discos vendidos a nivel mundial. En Madrid aterrizará el 13 de septiembre.
Gloria Estefan empezará su gira el 22 de agosto en Valencia junto a Juan Luis Guerra y la Quinta Estación en el marco de El Gran Premio de Fórmula 1 que se celebra en la ciudad del Turia. Después pasará por Zaragoza (12 de septiembre), Madrid (13 de septiembre), Barcelona  (17 de septiembre), junto a Tenerife (19 de septiembre) y Gran Canaria (21 de septiembre).

A parte del recuerdo de grandes éxitos como 'Oye mi canto' o 'Mi tierra', Estefan presentará su nuevo álbum grabado completamente en español, con tributo a los músicos cubanos y a sus raíces cubanas.

Preguntada por la situación que está atravesando su país, con señales de cierta 'apertura', Estafan aseguró que mientras "estén cualquiera de los dos Castros allí, va a ser difícil que los cubanos sean libres", pero reconoció que cualquier apertura es "importante" e "imprescindible".  "Si ellos ven que con Fidel fuera del poder, tampoco hubiera habido ningún cambio, creo que hubiera sido un problema muy grande", añadió Gloria Estefan.

Con su nuevo disco, Estafan ha intentado recuperar ritmos cubanos  que no se graban muy a menudo pero que aún están vigentes como el son, el son montuno, o las congas.

Según esta artista, en '90 millas' colaboran artistas que estuvieron en la "vanguardia de la música latina" como José Feliciano o Carlos Santana, e incluso el actor Andy García y también es un homenaje a los creadores de muchos ritmos cubanos, como Generoso Jiménez o Chocolate, "que son dioses en el campo musical cubano".

La artista, que ya ha aprendido a "disfrutar" y a no "preocuparse" innecesariamente, estará acompañada en el escenario de su clásica banda de músicos los Miami Sound Machine.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios