www.madridiario.es
El barítono José Julián Frontal cerrará el Festival Clásicos en Verano

El barítono José Julián Frontal cerrará el Festival Clásicos en Verano

miércoles 13 de agosto de 2008, 00:00h
El próximo sábado día 16 terminará la XXI Edición del Festival Clásicos en Verano, que organiza la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid. Su clausura correrá a cargo del barítono José Julián Frontal, acompañado a la guitarra por Carlos Wernicke.
Así, el jueves día 14, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Brea del Tajo Schola Cantorum Coralina hará un Recorrido musical por las Américas. Schola Cantorum Coralina, creada en 1993 por la maestra Alina Orraca bajo el auspicio de la Fundación Pablo Milanés, es una agrupación coral integrada por profesores, estudiantes y aficionados a la música.

Por su parte, el guitarrista Jean Bruno Dautaner dará sendos recitales de guitarra en Robregordo -el viernes día 15- y en Prádena del Rincón el sábado. Mientras que la actriz Zulima Memba y la guitarrista Avelina Vidal recrearán el día 15, en el teatro Lope de Vega de Chichón, a la una de la tarde, el universo poético dePlatero y yo, la gran obra de Juan Ramón Jiménez.

El viernes día 15, en la iglesia de la Purísima Concepción de Los Molinos, el Grupo Canzona, interpretará Mística y cantos devocionales. Este cuarteto está formado por Miriam Torres-Pardo, Soprano y Laúd renacentista, Germán Gholami, Barítono, Ali Reza Gholami, Viola de gamba y Renato Di Prinzio,Percusión.

La clausura de Clásicos en Verano correrá a cargo del barítono José Julián Frontal, acompañado a la guitarra por Carlos Wernicke. Será el sábado día 16 en la iglesia parroquial de San Martín de Tours, en la localidad de San Martín de Valdeigleisas. Allí, a las diez de la noche ofrecerán el programa Cancionero popular español y sudamericano, música y palabra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios