www.madridiario.es
Plantados 50.000 árboles del parque forestal del sur de la región

Plantados 50.000 árboles del parque forestal del sur de la región

Por MDO/Efe
miércoles 13 de agosto de 2008, 00:00h
La Comunidad ha concluido ya una cuarta parte del proyecto Bosque Sur con la plantación de 50.000 árboles en 240 hectáreas y la construcción 11 kilómetros de viales peatonales, áreas infantiles y pistas polideportivas.
Según ha anunciado este miércoles en Leganés el viceconsejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Manuel Beltrán, el Gobierno regional ha terminado la segunda fase de esta iniciativa, conocida como "la Casa de Campo del Sur", un parque forestal periurbano que discurre por los términos municipales de Leganés, Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón, Getafe y Pinto.

En principio, el parque tendrá 900 hectáreas que se ampliarán con otras 200 hectáreas con la incorporación de terrenos del actual aeródromo de Cuatro Vientos. En las 240 hectáreas concluidas se han plantado 50.000 árboles de especies autóctonas como encinas, alcornoques, pinos piñoneros y pinos carrasco, así como 200.000 arbustos y especies aromáticas.

Asimismo, el Ejecutivo autonómico ha recuperado la ribera del arroyo Culebro con la plantación de chopos, alisos, fresnos y cauces. En concreto, en la segunda fase, desarrollada en 120 hectáreas de Leganés, se han plantado 25.000 árboles y 125.000 arbustos y matorrales. La parte de Bosque Sur terminada dispone de tres áreas infantiles, dos circuitos deportivos, una pista polideportiva, una laguna y sendas ecológicas, peatonales y ciclistas.

Beltrán, que ha visitado el mirador panorámico de Bosque Sur, construido sobre el antiguo vertedero de Leganés, ha asegurado que esta protesta medioambiental "está permitiendo poner en valor zonas de terrenos degradados o sin uso alguno para convertirlas en espacios naturales de gran importancia ecológica".

Durante el acto, el viceconsejero liberó un busardo ratonero recuperado en el centro de Recuperación de fauna Silvestre de Buitrago de Lozoya, especie protegida por la Comunidad de Madrid. Este ejemplar es uno de los cuatro polluelos hallados en un nido ubicado en las inmediaciones del aeropuerto de Barajas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios