www.madridiario.es
Extranjeros y españoles combatirán el racismo en la Complutense

Extranjeros y españoles combatirán el racismo en la Complutense

Por MDO/E.P.
miércoles 06 de agosto de 2008, 00:00h
Tanto españoles como extranjeros podrán participar en una serie de cursos, conferencias y actividades varias en la Universidad Complutense para prevenir actos racistas, discriminatorios y xenófobos en la sociedad, según informó este miércoles el Gobierno autonómico.
La iniciativa se ha posibilitado gracias a la firma de un convenio suscrito por el consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, y la vicerrectora de Investigación y Política Científica de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carmen Acebal Sarabia.

El convenio de colaboración comprende la celebración de un Día de Solidaridad con los estudiantes universitarios extranjeros y la realización de un curso de sensibilización sobre inmigración y convivencia. Como complemento a los actos se divulgará el contenido de los mismos mediante la edición de una publicación y su difusión en los medios de comunicación social.

El Gobierno regional destinará para la puesta en marcha del proyecto 7.000 euros. La iniciativa está enmarcada dentro del Plan de Integración 2006-2008 de la Comunidad de Madrid, que prevé entre sus medidas realizar actuaciones de sensibilización social dirigidas a la población en general para prevenir actos discriminatorios, racistas y xenófobos.

La Universidad Complutense, como institución docente y de investigación, ha introducido hace años entre sus objetivos el estudio y la sensibilización ante el fenómeno migratorio.

Tras una trayectoria de investigaciones, tesis doctorales, y actividades desarrolladas en torno a la cátedra de Antropología Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense, surgió el Centro de Estudios sobre Migraciones y Racismo, un proyecto para poder prever y resolver más eficazmente posibles conflictos provenientes de los fenómenos migratorios y del rechazo prejuicioso de la sociedad receptora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios