www.madridiario.es
El Ayuntamiento ofrece campamentos y otras actividades a discapacitados

El Ayuntamiento ofrece campamentos y otras actividades a discapacitados

Por MDO/E.P.
miércoles 06 de agosto de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid y las asociaciones de discapacitados FAMMA COCEMFE, FEAPS- Madrid y APANEFA ofrecerán campamentos y otras actividades estivales a personas discapacitadas para apoyar a sus familias, proyecto encuadrado en los conocidos como 'Programas de Respiro Familiar' del Ayuntamiento, que éste lleva a cabo con entidades de la iniciativa social, informó este miércoles el Consistorio madrileño.
Gracias a tres convenios de colaboración, cuyo presupuesto asciende a 200.000 euros, estas personas podrán acceder a  campamentos urbanos, rurales y de playa, excursiones más cortas o visitas a la Expo.

Los programas de respiro familiar cobran una especial importancia durante los meses de verano, pues con las vacaciones no se puede contar con otros servicios de apoyo, como la asistencia a un centro educativo u a otro tipo de actividades que los discapacitados realizan durante el año.

Las actividades comenzaron el pasado 24 de julio, con un campamento en Bustarviejo, realizado por FAMMA, que durará hasta el 11 de agosto y del que salen 12 beneficiarios directos y 31 indirectos; del 1 al 13 de agosto, se realizará un campamento en Peñíscola, organizado por APANEFA, en el que se beneficiarán directamente 13 personas y 39 familiares. También ha habido a lo largo de julio dos campamentos urbanos en los colegios Virgen del Cerro y Marqués de Suances, en los que han participado 40 niños y adolescentes.

Por su parte, FEAPS ha realizado el pasado mes de julio dos excursiones de cinco días de duración, una a Cercedilla y otra a Miraflores, en las que han participado 42 personas con discapacidad.

La oferta de visitas se completa en agosto con una al Museo Caixa Forum, con una participación de 25 personas y otras dos en septiembre: una de ellas a la Expo de Zaragoza con 17 personas, y otra a Faunia, con 20 participantes. Todas ellas organizadas por entidades integradas en FAMMA.

Los programas de respiro familiar se desarrollan a lo largo de todo el año y de ellos se benefician tanto las personas con discapacidad, como indirectamente sus familiares. Las actividades más demandadas son cuidados por horas en el propio domicilio, apoyos puntuales, servicios de canguros, estancias en recursos residenciales en fin de semana o estancias cortas.

Todas estas actividades, además de favorecer la integración de las personas con discapacidad y aportarles indudables beneficios para su salud física, emocional y psicológica, ayudan a las familias a disponer de tiempo libre y a prevenir situaciones de crisis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios