www.madridiario.es
El Palacio de Deportes congregó en el primer semestre a medio millón de personas

El Palacio de Deportes congregó en el primer semestre a medio millón de personas

Por MDO/E.P.
miércoles 06 de agosto de 2008, 00:00h
El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid congregó a un total de 426.370 personas a lo largo del primer semestre de 2008, en el que tuvieron lugar 48 acontecimientos musicales, deportivos, empresariales, culturales o de ocio.

El Palacio de Deportes estuvo ocupado 65 días de esos seis primeros meses del año, lo que concede una media de uso de uno cada 2,8 días. "El Palacio de Deportes es el referente de los acontecimientos que suceden en Madrid, porque cualquier fin de semana registra colas de gente acudiendo a un concierto, a un evento deportivo o a una presentación de alguna empresa".


Así lo expresó el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, quien destacó la facilidad que tiene el recinto para transformarse y acoger "un espectáculo deportivo o conciertos internacionales como los de The Cure o Alicia Keys con el mismo éxito organizativo".

Entre los acontecimientos más destacados de enero a junio, resaltó la retransmisión de la final de la Eurocopa de Austria y Suiza de fútbol entre España y Alemania, que congregó en el Palacio a 12.500 personas que disfrutaron de la animación previa con música y DJ's para celebrar la victoria de la selección a través de varias pantallas gigantes.

El resto de eventos deportivos a destacar fueron los Mundiales de BMX con, 11.250 personas de media al día; la Final Four de baloncesto, con 11.000; el Mundial de Trial Indoor, con 9.000 asistentes o el Máster Senior de Tenis con 7.000.

El acontecimiento que más público llevó al Palacio de Deportes en el primer semestre fue la Feria de la Tapa, a finales de mayo, con una media de 23.750 espectadores en cada uno de los cuatro días que duró el evento. Los conciertos musicales de Juanes, The Cure y El Barrio tuvieron una asistencia de 15.000 espectadores cada uno.

Durante el segundo semestre del año, el Palacio de Deportes prevé organizar, entre otros eventos y actuaciones, los conciertos de RBD, Coldplay, Estopa, Manolo García, Amaral, Miguel Bosé o El Canto del Loco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios