Ecologistas tomarán las calles de Alcalá para reivindicar el uso de la 'bici'
Por MDO/E.P.
miércoles 30 de julio de 2008, 00:00h
El colectivo Masa Crítica volverá a coger los pedales y los patines este miércoles en Alcalá de Henares para promover el uso de la bicicleta en la ciudad y demandar más respeto hacia los ciudadanos que optan por estos medios de transporte para sus traslados por el casco urbano.
Los miembros de este movimiento, que surgió en San Francisco hace varios años, están convocados esta tarde a las en la plaza de los Santos Niños y se espera que en esta convocatoria, que se repite los últimos miércoles del mes desde hace tres meses, aumente el número de usuarios de la 'bici' y los patines.
En Alcalá de Henares ya son más de medio centenar de personas las que recorren en grupo las principales vías de la ciudad para defender el uso de la bicicleta como medio de transporte en una localidad que, como ya han señalado muchas entidades, es idónea para este vehículo por su orografía plana.
Y es que, según cálculos de algunos ciclistas habituales, una persona puede llegar en bicicleta a cualquier punto de la ciudad en menos de 30 minutos. Los miembros de este movimiento se quejan de la escasez de aparcamientos para bicis en Alcalá y también de la falta de espacios donde se pueda montar en bicicleta sin peligro para los deportistas.
De hecho, abogan porque se implante cuanto antes en la ciudad el proyecto de la red de carriles bicis que acordó, de forma unánime, la Corporación municipal, que establecía más de 70 kilómetros de carriles bici por todos los barrios de la ciudad.