www.madridiario.es
El Consistorio de Rivas readjudica un piso protegido que estaba siendo realquilado

El Consistorio de Rivas readjudica un piso protegido que estaba siendo realquilado

Por MDO/Efe
lunes 28 de julio de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Rivas ha ejercido por primera vez su derecho de tanteo y retracto sobre una vivienda de protección pública promovida por la Empresa Municipal de la Vivienda, una vez que el adjudicatario ha decidido venderla.
La EMV se ha hecho así con la vivienda al precio legalmente establecido y la adjudicará a un nuevo aspirante de los que permanecen en la lista de espera de los sorteos municipales de VPP.

Los adjudicatarios de vivienda protegida de la EMV no pueden venderla hasta transcurridos 10 años y, a partir del IV Plan de Vivienda -cuyo sorteo ya se ha realizado- no pueden hacerlo hasta transcurridos 20 años, según ha explicado el concejal de Política Territorial y consejero delegado de la EMV, Marcos Sanz.

"Con esta intervención", asegura, "el Gobierno local de Rivas garantiza que las VPP siguen en manos de personas que cumplen con los requisitos exigidos por las normas municipales para acceder a una".

La EMV de Rivas lanzó el pasado mes de mayo un servicio de inspección de las casi 400 viviendas de protección pública en alquiler y ha iniciado un proceso contra una de ellas que estaba realquilada, procediendo a la correspondiente denuncia. La empresa pública también ha abierto procesos contra los propietarios de viviendas desocupadas y contra aquéllos que no pagan el alquiler, según ha afirmado Sanz.

Desde su creación en 2004, la EMV de Rivas ha entregado 1.360 pisos de protección pública y en la presente legislatura (2007-2011) prevé construir otras 1.625 más, de las que 814 ya fueron sorteadas el pasado mes de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios