www.madridiario.es
'Sanse' niega las irregularidades en la adjudicación de la obra de una nueva fuente

'Sanse' niega las irregularidades en la adjudicación de la obra de una nueva fuente

Por MDO/E.P.
lunes 28 de julio de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento (PP) ha negado este lunes que se produjeran irregularidades en la adjudicación de una nueva fuente en la avenida de Europa, que denunciaban IU e II el pasado jueves, y ha asegurado que las obras han sido patrocinadas y sufragadas íntegramente por la empresa IDL.
El concejal de Obras, Alberto Matiaces, ha calificado estas críticas como "intoxicaciones informativas generadas desde la oposición". Según sus palabras, la empresa patrocinadora de la instalación, IDL, "mantiene una relación histórica con este municipio, que se remonta a los años 50, con la urbanización de Fuente el Fresno" y ha asegurado que la firma "ha venido colaborando con esta institución desde hace muchos años, con diferentes gobiernos municipales de diverso signo político, patrocinando la Banda Municipal de Música o apoyando al equipo de baloncesto local Zona Press".

En contra de lo dicho por Matiaces, el líder de Izquierda Unida (IU) en el municipio, Jesús García Contador, remarcaba el pasado jueves que IDL tenía, hasta ahora, "nula relación directa con el Ayuntamiento". A pesar de lo cual, según García Contador, la compañía ha contado con una situación "privilegiada", en esta ocasión, que le ha permitido "patrocinar una obra sin concurso y una escultura debida, precisamente, a una persona que ya hizo otro encargo en otra obra de esta misma empresa patrocinadora".

Según IU, IDL cuenta con desarrollos urbanísticos en la urbanización Fuente el Fresno, a las afueras de San Sebastián de los Reyes, lugar donde, según ha explicado, el Ayuntamiento acaba de aprobar una modificación del Plan General que, previsiblemente, afectará a cesiones de terrenos de esta zona.

Por su parte, el líder de Izquierda Independiente (II), Rubén Holguera, ha asegurado que no descarta llevar el asunto a los tribunales si "como todo apunta" estos hechos pudieran ser constitutivos de un delito de prevaricación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios