www.madridiario.es
El IVIMA reduce al 5% la morosidad en los alquileres

El IVIMA reduce al 5% la morosidad en los alquileres

Por Carmen M. Gutiérrez
jueves 17 de julio de 2008, 00:00h
La morosidad en el pago de los alquileres de las viviendas públicas gestionadas por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) se redujo al 5 por ciento en 2007, lo que supone que este organismo dependiente de la Comunidad dejó de ingresar 1,6 millones de euros.
De las 23.000 familias que tienen alquilada una vivienda pública al IVIMA, unas 1.150 no pagaron la renta en 2007. Esto supone que el organismo dejó de ingresar 1,6 millones de euros el año pasado, según informó su director gerente, José Antonio Martínez Páramo durante la presentación de la Memoria de Actividades.

Pese al importe de la deuda el dato es un logro, ya que en 2006 el índice de morosidad se situaba en el 10 por ciento y en 2005 en el 11 por ciento. Martínez Páramo aseguró que es la tasa más baja de todas las comunidades autónomas y que en algunas alcanza casi el 50 el por ciento.

La reducción en un año de cinco puntos en la morosidad se ha conseguido con un protocolo de actuación que va desde la notificación fehaciente de las deudas hasta la demanda judicial. Además, el IVIMA utiliza fórmulas de compromiso de pago y de aplazamiento de la deuda; y estudia, con el apoyo de asistentes sociales, la situación económica y social de las familias cuyos casos deben ir a los juzgados para analizar las posibles alternativas.

Estas actuaciones han hecho posible que durante 2007 la deuda con la que el IVIMA empezó el año se redujera en casi 6 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios